¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

LG OLED 2020: Conoce toda la gama de modelos

Con HDMI 2.1, compatibles con G-Sync, FreeSync y 4k@120Hz y un nuevo modelo estrella de 48″.

La semana pasada se celebró el CES 2020 en Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo siendo la cita anual más importante del sector. Como es habitual, los fabricantes aprovechan el evento para anunciar (entre otras cosas), los nuevos modelos de TVs que llegarán al mercado a lo largo del año.

LG ha dado a conocer su nueva gama de televisores de cara a 2020, protagonizados por un modelo Signature 8K y un nuevo estándar de tamaño en la tecnología OLED, las 48″, ideal para usar como pequeño televisor complementario o como un excelentísimo monitor gaming.

LG 2020 – Especificaciones

LG BX LG CX LG GX LG WX LG ZX LG RX
Tamaños 55, 65″ 48, 55, 65, 77″ 55, 65, 77″ 65″ 77, 88″ 65″
Diseño Básico Slim Gallery Wallpaper Gallery Enrollable
Resolución 4K OLED 4K OLED 4K OLED 4K OLED 8K OLED 4K OLED
Procesador de imagen α7 Gen 3 α9 Gen 3 α9 Gen 3 α9 Gen 3 α9 Gen 3 α9 Gen 3
Filmmaker Mode X X X X X X
HGiG X X X X X X
Dolby Vision IQ X X X X X X
G-Sync X X X X
FreeSync X X X X
webOS X X X X X X
Manejo por voz sin mando X X X X

Las novedades este año son bastante escuetas en comparación con los modelos de 2019, ya que la mayoría de características ya están disponibles en esos modelos.

Cabe destacar el modelo ZX, con una diagonal de 77″ y 88″ y una resolución 8K, que aunque por ahora sea una tontería, en unos años será el nuevo estándar.

También resulta llamativo como LG quiere potenciar este año de una vez por todas las 77″ ofreciendo en la mayoría de sus modelos esta posibilidad, espero que también acompañado con una rebaja sustancial de precios.

Los nuevos modelos vienen con el nuevo procesador de imagen α9 Gen 3, a excepto de la BX que incorpora el α7 Gen 3. Es un refinamiento de los procesadores de 2ª generación del año anterior.

Como “grandes novedades” nos anuncian la inclusión del ‘Filmmaker Mode‘, el cual nos deshabilita los procesamientos de imagen y filtros, para mostrarnos la película tal y como la quiere mostrar el director. Podríamos decir que es un modo ISF actual sin ningún procesamiento activo y unos niveles de brillo que pueden variar en unos puntos.

La segunda novedad es el nuevo modo ‘Dolby Vision IQ‘, el cual promete ofrecernos una calidad Dolby Vision óptima teniendo en cuenta la luz de nuestro salón y el tipo de contenido, gracias a un sensor incorporado en la parte frontal del televisor. Algo parecido existe ya en los modelos 2019 también, gracias a la característica ‘Brillo IA‘ que se utiliza en la calibración del modo Dolby Vision.

Para los jugadores se mantiene también la compatibilidad con G-Sync, añadiendo este año también el FreeSync. Estos modelos, al igual que los 2019 incorporan puertos HDMI 2.1 completos, por lo que nos permitirá jugar a una resolución máxima de 4K@120Hz a chroma completo 4:4.4 y el soporte a otras tecnologías como el QMS, VRR y ALLM.

Otra supuesta novedad en los modelos 2020 es el ‘HGiG‘, un nuevo estándar HDR dedicado exclusivamente a juegos, cuyo soporte en la actualidad está limitado a un par de juegos de PS4. Este modo también lo encontramos en los modelos 2019 desde la penúltima actualización de Firmware.

Como vemos, las novedades realmente son muy pocas respecto a los modelos 2019. Si tuviera que destacar un añadido importante sería la inclusión del BFI a 120Hz con tres niveles (bajo, medio, alto), funcionalidad que fue eliminada de la gama 2019 después de ser anunciada.

Quizás, eso sí, el modelo que más ansia está levantando entre los futuros compradores está en el modelo de 48″, nuevo tamaño disponible en la tecnología OLED este año. Esta diagonal de pantalla resultará perfecta para comparar a nuestro PC o futura Xbox One Series X/PS5 siendo un excelente monitor para juegos y cine.

Tanto el precio como la disponibilidad se desconocen por el momento, aunque si nos regimos por años anteriores, los nuevos modelos empezarán a ponerse a la venta durante el mes de abril o incuso mayo.


Bitnarios nace con la única intención de servir de ayuda al resto de lectores. Por eso no verás ningún banner publicitario en todo el Blog, ni tampoco anuncios en forma de Popups ni soluciones molestas. Eso sí, tengo habilitado un canal a través de PayPal el cual podéis mandar cualquier cifra simbólica en forma de donativo para poder sufragar al menos los gastos anuales del Hosting y dominio. Muchas gracias.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!