227 0

SK Hynix, una de las mayores empresas desarrolladoras de memorias flash, ha confirmado a través de un comunicado que las primeras tarjetas gráficas en hacer uso de la nueva memoria GDDR6 llegarán a partir de principios de 2018.

En Bitnarios ya os adelantamos hace una semana, que NVIDIA iba a ser seguramente la primera en adoptar este nuevo módulo de memoria en la próxima generación Volta, apartando los módulo HBM2 a los modelos con configuraciones más altas.

GDDR6 VS GDDR5XGDDR6

Los nuevos módulos de memoria GDDR6 vienen para reemplazar a las actuales GDDR5/GDDR5X utilizadas por NVIDIA en la actual arquitectura Pascal.

Mientras que la memoria GDDR5X ofrece un ancho de banda de hasta 548 GB/s, NVIDIA Volta podría llegar hasta los 768 GB/s con GDDR6, acompañado de un ancho de memoria de 384 bits.

Las nuevas GDDR6 podrán integrar hasta 16GB de memoria, lejos de los 11GB que permite el módulo GDDR5X.

Además,  los nuevos módulos fabricados por SK Hynix, trabajarán con un 10% menos de voltaje, por lo que podrán conseguir un menor consumo energético.

HBM2, costes más elevadosHBM2

Si NVIDIA opta finalmente por emplear en Volta el uso de memorias GDDR6, es debido a que el proceso de fabricación de los módulos HBM siguen siendo demasiado elevados en comparación. Tres años después, continúa saliendo más caro producir un módulo HBM que un GDDR.

Para 2019 se espera que esté lista la tercera generación HBM3. Esperemos que para entonces la producción de estos módulos se haya abaratado considerablemente.

¿NVIDIA Volta con memorias GDDR5X y GDDR6?Nvidia Volta y Pascal

Si las primeras GPUs en hacer uso de los nuevos módulos GDDR6 se lanzarán a principios de 2018, ¿Que pasará con Volta en sus primeros modelos?. Como explicaba en líneas anteriores, NVIDIA ha adelantado los planes para poder lanzar la próxima arquitectura a finales de 2017. ¿Qué memoria emplearan entonces estos primeros modelos? Si GDDR6 no estará listo hasta 2018, es de suponer que continuarán haciendo uso de módulos GDDR5X.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram