336 0

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram acaba de actualizar su aplicación la cual nos añade la tan esperada característica que marcaba diferencias con una de sus principales rivales, WhatsApp.

Las llamadas de voz es una característica que se le pedía al equipo de Telegram durante muchísimo tiempo. En las últimas semanas de hecho se había filtrado como en las betas internas se estaba probando ya el servicio, lo que nos dejaba caer que la actualización estaba cada vez más cerca.

Tengo que recordar que Pavel Durov, creador de la aplicación no le gustan las llamadas de voz en Telegram ya que considera una forma de comunicarse obsoleta pero ha tenido que ceder cuando más del 80% de los usuarios reclamaban esta característica.

Llamadas con inteligencia artificial

No estamos hablando de un servicio de llamadas por voz común como el que estamos acostumbrados si no que desde Telegram le han querido dar un punto más de innovación aplicando un servicio de inteligencia artificial que si bien no tendrá acceso al contenido de la llamada que estemos realizando sí que podrá estudiar el retraso entre las comunicaciones, detectar si estamos en una red Wi-Fi o en una de datos móviles y ver cómo responde el programa ante todos estos elementos. Gracias a todo ello, se irá adaptando mejor a nuestro uso a medida que vayamos usando la aplicación.

Todas las novedades

  • Incremento de la seguridad a través de Emoji: Las llamadas de voz están cifradas y  en Telegram le han añadido una capa más de seguridad algo  especial. Si queremos estar seguros de que nuestra conexión está  fuera de posibles intrusiones cuando realicemos una llamada con cualquier otro destinatario, tendremos que comprobar que los cuatro Emoji que aparecen en las pantallas de los dos terminales que están realizando la llamada son los mismos, de esta manera tendremos la certeza  que la llamada es segura al 100%.

  • Más estabilidad y velocidad: La incorporación del servicio de voz hace que la aplicación requiera de una mayor estabilidad, por eso han decidido utilizar su red de CDN para hacer que la experiencia sea lo mejor posible y no hayan caídas o servicios lentos.
  • Inteligencia artificial: cada llamada será monitorizada por una inteligencia artificial que si bien no tendrá acceso al contenido de la misma sí que podré estudiar el retraso de las comunicaciones, si estamos en una red Wi-Fi o en una de datos y cómo responde el programa a ello, o la forma de hablar que tenemos para adaptarse mejor a nuestro uso a medida que la usemos.
  • Filtro de llamadas: Telegram nos permitirá especificar quien puede llamarnos mediante diferentes filtros de privacidad, incluso especificar que nadie pueda hacerlo.
  • Calidad de vídeo: Otra mejora que se añade es la posibilidad de elegir en que calidad real queremos compartir un vídeo. Hasta ahora se compartía en SD para no gastar datos.

Ya disponible tanto en iOS como en Android

La nueva actualización ya se encuentra disponible en ambas plataformas con el número de versión 3.18, por lo que cualquier usuario que quiera probar esta nueva función solamente tendrá que dirigirse a la Store y proceder con la instalación de la actualización.

Por el momento el servicio de llamadas está activado en territorio europeo, estando disponible en el resto de países durante los próximos días una vez sea lanzada la actualización.

Como opinión personal añadiré que cada vez uso más Telegram, si continúo usando a día de hoy WhatsApp es debido a que no todo el mundo conoce esta grandísima “alternativa”. Telegram necesitaba servicio de voz y ahora que ya lo tiene tengo cada vez más claro cual es la aplicación de mensajeria instantánea número uno.

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram