La nueva PlayStation 5 llegaría a finales de 2018 con 10 TFLOPS de potencia

Lo avanza el mismo analista que anticipó la llegada al mercado de PS4 Slim y PS4 Pro.

1615 0

Con la recién llegada de Nintendo Switch y teniendo a Project Scorpio en el horizonte, muchos nos preguntamos que planes tienen en Sony para la próxima generación de su consola de sobremesa.

Según el reputado analista Damian Thong, PlayStation 5 llegaría al mercado antes de finalizar 2018. Analistas y rumores aparecen muchos, pero no estamos ante un analista cualquiera, sino que hablamos de la misma persona que anticipó la llegada al mercado de PS4 Slim y PS4 Pro.

10 TFLOPs de potencia, dejando por detrás a Project Scorpio

PS5El mercado de consola está cambiando a un ritmo casi tan acelarado como el de PC, puesto que hasta ahora para ver una nueva generación de hardware, debíamos esperar 5-7 años. Debido a los pasos agigantados al que avanza el mundo tencologíco, el ritmo ha cambiado y ya no hay marcha atrás.

Sony anunció el lanzamiento de PS4 Pro en septiembre de 2016 con una potencia bruta de 4,20 TFLOPS, frente a los 1,84 TFLOPS que ofrecía tanto PS4 como PS4 Slim. Supuso un gran salto de potencial que permitía a Sony disfrutar de juegos a 4K, HDR y contenido en VR sin límites.

Poco iba a durarle la alegría a Sony, puesto que hace unas semanas, Microsoft detalló a su próxima bestia Project Scorpio, que hacía crecer la potencia hasta los 6 TFLOPS, y aumentando la memoria RAM hasta los 12 GB.

Sony estaría ya trabajando en la próxima generación de PlayStation y estaría lista para ser lanzada antes de finalizar 2018.

Paso lógicoPS5

Aunque la compañía japonesa no se ha pronunciado, y seguramente no lo haga, mucho estábamos tardando en conocer los primeros detalles de la próxima consola de Sony.

La potencia ofrecida en PS4 Pro junto con el catálogo de exclusivos parecían ser suficientes por ahora, hasta que se han dado a conocer todos los detalles de Project Scorpio, consola que Microsoft lanzará antes de finalizar 2017.

El anuncio de la supuesta PS5, es un paso lógico, ya que Sony está obligada a adelantar su próxima generación, puesto que con PS4 Pro se han quedado atrás si la comparamos con la competencia.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram