506 0

La NASA y la NAB (la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos) han anunciado la primera retransmisión en directo de la historia en 4K desde el espacio, con el respaldo de la tecnología de Amazon Web Services. Este hito se producirá durante una ponencia en la Super Session del NAB, prevista entre las 10:30 y 11:30  del miércoles próximo 26 de abril de 2017.

La retransmisión está coproducida por NAB Show, la NASA y Amazon Web Services y explorará cómo las tecnologías avanzadas de imagen y cloud están llevando la investigación científica y la producción de contenidos audiovisuales al siguiente nivel. La emisión en directo desde 250 millas sobre la Tierra será codificada con el software Elemental de AWS a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y desde la Tierra en el Centro Espacial Johnson.

La agencia espacial estadounidense continua con su apuesta por las tecnologías avanzadas, y ha decido apostar por la resolución 4K para capturar imágenes desde el espacio. Actualmente, la NASA utiliza una resolución HD lo que multiplicará por cuatro la capacidad de observar, descubrir y adaptar nuevos conocimientos del espacio orbital.

Estación Espacial Internacinal

Durante el NAB Show Super Session, la encargada de realizar la primera retransmisión en 4K del espacio será la astronauta de la NASA Dr. Peggy Whitson para conversar con el CEO de AWS Elemental y Co-fundador Sam Blackman, quien estará en Las Vegas Convention Center (LVCC). El próximo 24 de abril, Peggy Whitson se convertirá en la astronauta americana que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), y aún seguirá en la EEI hasta el mes de septiembre. Del mismo modo, Peggy  Whitson también ha sido la primera mujer en comandar la EEI (en la Misión 16 en 2008), y la primera en liderarla dos veces (volvió a los mandos el pasado 9 de abril sustituyendo a Shane Kimbrough).

Dicho evento podréis seguirlo en directo a través del siguiente link. Si no disponéis de dispositivos 4K, el acto estará disponible después del evento en resoluciones más bajas en el canal de televisión de la NASA. AWS Elemental será la encargada de realizar transmisión en vivo del evento a través de una conexión que incluye AWS AWS CloudWatch, Amazon Route 53, y la red de distribución de contenido Amazon CloudFront (CDN) para el acceso público, tanto en 4K y HD.

Por último, recordamos para todos aquellos que no la conozcáis, que la NAB Show, se celebra del 22 al 27 de abril de, 2017 en Las Vegas. Estamos ante la convención más grande del mundo que abarca El MET Effect, la convergencia de los medios de comunicación, entretenimiento y la tecnología.

 

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram