177 0

Ya han pasado tres años desde que Facebook anunciara la compra de la app de mensajería más importante hasta el momento, es decir, Whatsapp. Este gran movimiento empresarial no fue mirado con buenos ojos por diversos países ni por la Comisión Europea. Si en algo se diferencia de su homóloga estadounidense es que es mucho más proteccionista.

En aquel momento, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg declaró que no tenían medios para realizar la unión de manera efectiva de los datos de sus usuarios entre ambas sociedades.

Bruselas concluye que Facebook mintió

Pues bien, Bruselas ha determinado tras años de investigación que el fundador de Facebook mintió a las autoridades ya que en realidad los ingenieros de la firma ya estaban trabajando en la posible implementación cuando se le preguntó por esta cuestión.

Comisión Europea

La sanción de la Comisión Europea no tiene ningún efecto en la compra de Whatsapp

Por tanto, la Comisión Europea ha impuesto una multa a Facebook de 110 millones de euros. A pesar de no tener ningún efecto en la aceptación de la fusión de ambas compañías, es curioso que desde la institución se reconozca que este aspecto fuese importante a la hora de aceptar dicha compra.

La decisión de la red social de Mark Zuckerberg no fue tan clara, en principio, ya que sabría de la importancia de este punto para aprobar la compra desde la Comisión Europea. Facebook decidió no ser todo lo claro que debería a la hora de explicar en qué punto estaban sus avances técnicos para implementar la unión de los perfiles de sus usuarios, y dos años más tarde, es decir, anunció cambios a sus términos de servicio y política de privacidad, incluyendo la posibilidad de vincular los números de teléfono entre los mismos usuarios de Facebook y WhatsApp.

Por último, la sentencia aclara que la sanción no anula ni condiciona las causas que tengan los diversos estados en relación con la protección de datos contra Facebook.

Fuente: Comisión Europea

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram