220 0

Si hace unos días os presentamos la apuesta de Intel en el campo de la Inteligencia Artificial con su chip Myriad X, esta vez es la compañía China, Huawei, la que ha presentado en el IFA 2017 de Berlín su alternativa en el sector del AI. La compañía ha lanzado su chipset Kirin 970, la primera plataforma de procesamiento para IA móvil de la compañía.

Según nos cuentan, al combinar el potencial de la nube con la velocidad e inmediatez de respuesta de su procesamiento nativo para Inteligencia Artificial, Huawei consigue hacer realidad experiencias de IA y revolucionar nuestras formas de interactuar con nuestros dispositivos.

“La Inteligencia Artificial móvil es la suma de IA en el propio dispositivo y IA en la nube. En Huawei mantenemos nuestro compromiso en el desarrollo de dispositivos con inteligencia propia, y hacerlo posible desarrollando capacidades que permitan hacer realidad el diseño coordinado de chips, dispositivos y servicios en la nube”, ha afirmado Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group.

Tras años en desarrollo, la IA en la nube está experimentando una amplia adopción en diferentes aplicaciones. Sin embargo, la experiencia de uso aún tiene mucho por mejorar en aspectos como la latencia, la estabilidad y la privacidad. La IA en la nube y en el dispositivo pueden complementarse. La IA en el dispositivo puede ofrecer potentes capacidades sensoriales, que resultan básicas para que el dispositivo pueda comprender y ayudar al usuario. Los sensores generan grandes volúmenes de datos en tiempo real, específicos para cada situación y altamente personalizados. Gracias a la gran potencia de procesamiento de los chips, los dispositivos serán más conscientes de las necesidades de los usuarios, lo que los hará capaces de ofrecer servicios realmente personalizados y accesibles en todo momento.

kirin 970 características

Kirin 970: CPU de 8 núcleos y GPU de 12 núcleos

Kirin 970 está impulsado por una CPU de 8 núcleos y una GPU de nueva generación de 12 núcleos. Fabricado con un proceso en litografía de 10 nm, Kirin 970 condensa 5,5 billones de transistores en una superficie de apenas 1 cm².  El nuevo buque insignia entre los chipset de Huawei, Kirin 970, es la primera plataforma de procesamiento móvil de la compañía para IA en contar con una unidad de procesamiento neuronal (Neural Processing Unit o NPU).

Tal y como declaran desde la firma china, en comparación con un chipset con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A73, la nueva arquitectura de procesamiento heterogéneo de Kirin 970 permite ofrecer 25 veces más rendimiento, con una eficiencia 50 veces superior. En una aplicación de pruebas de rendimiento en tareas de reconocimiento de imagen, Kirin 970 fue capaz de procesar 2.000 imágenes por minuto, lo que lo hizo más rápido que otros chips del mercado.

Huawei está posicionando su Kirin 970 como una plataforma abierta para IA móviles, abriendo el chipset a desarrolladores y partners que puedan dar con nuevas e innovadoras aplicaciones para su capacidad de procesamiento.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram