226 0

En Cupertino eligieron la tarde de ayer para actualizar todas sus plataformas. Después de haber pasado por diferentes versiones Beta a lo largo de las semanas anteriores, Apple pone a disposición de todos los usuarios iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2.

iOS 10.3 mejorará el rendimiento de nuestro iPhone

iOS 10.3 es la tercera gran actualización de iOS 10 y lo hace con jugosas novedades que no pasarán desapercibidas a partir de ahora. Una de las novedades más destacadas es sin lugar a dudas el nuevo Sistema de archivos APFS, propio de Apple, algo que lo definen como mucho más veloz y con más rendimiento que el utilizado hasta ahora en iOS. A partir de ahora veremos como mejorará el rendimiento de nuestro iPhone.

Otras novedades destacadas

  • Find My AirPods: Los AirPods pueden perderse más fácilmente de lo que algunos se imaginan y desde Apple ofrecen la solución en forma de App y al igual que ocurre con la app “Buscar mi iPhone”, bastará con abrir la aplicación y nos aparecerá la ubicación donde se encuentran siempre y cuando se encuentren en un radio próximo a nuestro iPhone.
  • Mejoras en CarPlay: Ahora CarPlay tiene acceso rápido a las últimas aplicaciones utilizadas para poder cambiar rápidamente sin tener acceso a la pantalla de inicio. También mejora el acceso con Apple Music y otras Apps.
  • Siri ha mejorado: Siri no solamente mejora la comprensión sino que mejora la compatibilidad con aplicación de pagos, reserva de alojamientos además de ofrecernos resultados de nuevas ligas en deportes nuevos.
  • Mejoras y añadidos: Se han realizado diversos cambios en la interfaz de Ajustes añadiendo en la parte superior un nuevo panel para gestionar el almacenamiento en iCloud.Otra novedad más de iOS 10.3 es la incorporación de un nuevo Widget para la App de Podcast muy similar al que tenemos para la música. También se han añadido acciones 3DTouch en la predicción meteorológica que nos aparece dentro de la aplicación Mapas.

A todo esto habría que sumar las típicas mejoras en la estabilidad del sistema así como la solución a Bugs descubiertos en versiones de iOS anteriores.

Para descargar iOS 10.3 podemos hacerlo mediante dos formas: vía OTA a través de los ajustes del dispositivo (Ajustes-General-Actualización de Software) o bien conectando nuestro dispositivo a nuestro Mac/PC e iniciando iTunes.

Night Shift llega a los Mac con macOS 10.12.4

Muchos usuarios reclamaban que se incluyera está funcionalidad viéndose obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para ello. Desde Apple han decidido incluir ‘Night Shift’ en Mac gracias a esta última actualización de macOS y no tener que recurrir más a terceros.

Night Shift lleva en iOS poco más de un año, y se trata de una utilidad que adapta la tonalidad de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental. Se nota especialmente durante la noche, con Night Shift activado los colores son mucho más amarillentos y cálidos, por lo que nuestros ojos no se cansan ni se resecan tanto.

La novedad más destacada es esta, aunque también se ha mejorado el rendimiento del sistema.

Para descargar esta nueva actualización macOS 10.12.4 tendremos que dirigirnos a la pestaña ‘Actualizaciones’ de la Mac App Store y proceder con la actualización del sistema.

Llega el ‘Modo Teatro’ con WatchOS 3.2

El ‘modo teatro’  se activa desde el panel de control de nuestro Apple Watch. Con este modo activado el reloj no se encenderá de forma automática al girar la muñeca y tan sólo lo hará si pulsamos sobre la pantalla o a la corona digital. Es un modo alternativo al ‘No molestar’ ya presente desde versiones anteriores.

También destacar la inclusión de SiriKit al Apple Watch, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar Siri para determinadas funciones dentro de sus aplicaciones.

Para poder descargar e instalar la nueva versión de WatchOS deberemos de usar nuestro iPhone enlazado con iOS 10.3 previamente instalado y comenzar el proceso de actualización.

Para comenzar el proceso deberemos de tener el Apple Watch y el iPhone con un mínimo de carga del 50% así como permanecer ambos dispositivos en un rango reducido de espacio dentro de la misma red WiFi y con el Bluetooth conectado. Seguidamente entramos en la App ‘Reloj’ desde nuestro iPhone y nos dirigimos a General>Actualización de software. En este punto nos tiene que aparecer la actualización de WatchOS 3.2, que será descargar e instalar de forma automática.

tvOS 10.2 llega con mejoras silenciosas

La última actualización no destacada por incluir grandes novedades, pero si veremos como en esta nueva versión se mejora la navegación gracias a retoques en el scroll y una mejor gestión de los archivos almacenados en el sistema.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram