174 0

En el IoT Solutions World Congress, Intel se ocupó de los retos que afectan al mercado del IoT en la actualidad, y ha anunciado su nueva plataforma Intel Secure Device Onboard (Intel SDO), una serie de anuncios para potenciar al sector y facilitar el aprovechamiento de las enormes oportunidades que nos ofrece el futuro.

Aunque unos primeros informes indicaron que podríamos tener 50.000 millones de dispositivos en  2020, la realidad es que nos vamos a aproximarnos 30.000 millones de dispositivos.  La razón para esta disminución se debe a los problemas en tiempo real relacionados con los despliegues y la seguridad a gran escala.

intelsdo

En la actualidad, el aprovisionamiento y la gestión de los dispositivos representan grandes retos, ya que los dispositivos de IoT deben incorporarse de forma manual y eso exige una coordinación entre técnicos instaladores, los departamentos de TI dedicados a redes, y los equipos tecnológicos, haciendo que esta tarea pueda precisar habitualmente más de 20 minutos para cada dispositivo. Por este motivo, Intel ha anunciado el lanzamiento del Intel SDO. Esta tecnología automatiza de forma segura e instala en Internet dispositivos IoT en unos segundos, en vez de precisar horas. 

El Intel SDO se encuentra en la actualidad integrado en Wind River Helix Device Cloud, una plataforma para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos que permite a los dispositivos de IoT  conectarse, monitorizar, gestionar y ofrecer servicio a dispositivos de forma segura. Con la integración de Intel SDO, la última versión del Device Cloud de Wind River incluye incorporación sin necesidad de intervención diseñada para reducir los riesgo de los ataques a la seguridad en los dispositivos, además de garantizar la privacidad y ofrecer una automatización para reducir en gran medida el tiempo de instalación a tan solo unos segundos.

intelsdo-2

Intel nos presenta Intel SDO’s “zero touch” y  Intel Enhanced Privacy ID

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado, por un lado, Intel SDO’s “zero touch”, el cual permite a los dispositivos descubrir de forma dinámica la cuenta de la plataforma IoT del cliente cuando se conectan, facilitando el registro automático.  De esta forma, se ofrece una solución para capacitación única y para una gran cantidad de dispositivos. Por otro lado, Intel aprovecha la solución exclusiva para preservar la identidad en IoT con , Intel Enhanced Privacy ID (Intel EPID), que autentifica anónimamente el dispositivo y establece un túnel de comunicación cifrado, evitando así que los hackers puedan realizar un seguimiento del dispositivo, desde la fábrica a los propietarios.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram