440 0

Intel está preparando una nueva gama de procesadores Xeon Platinum y Gold basados en la arquitectura Skylake-SP. Según el documentado filtrado, la compañía pretende lanzar al mercado hasta 34 modelos con diferentes frecuencias.

Bronze, Silver, Gold y Platinum

Intel clasificará esta nueva generación de procesadores en cuatro categorías diferentes, dependiendo de la potencia ofrecida. Platinum hace referencia a los modelos tope de gama, seguidos de los Gold, Silver y Bronze, que pasamos a detallar a continuación.

Intel Xeon Platinum Los nuevos Intel Xeon utilizarán la nueva plataforma Purley de Intel, estrenando también el nuevo socket LGA-3647.

El Xeon Platinum 8180 será el modelo tope de gama con un total de 28 núcleos físicos y 56 hilos de procesamiento. El reloj trabajará a una frecuencia base de 2.50 GHz. Todo ello acompañado con 1 MB de caché L2 por núcleo y 38,5 MB de caché L3, con un TDP de 208W.

Estos procesadores acompañados por la nueva plataforma de Intel, permitirá configuraciones de memoria en séxtuple canal con hasta tres DIMMs por canal.

Disponibilidad

Intel tiene pleando presentar esta nueva gama de procesadores antes de finalizar el año, aunque se desconoce la fecha por el momento. Otra incógnita es el precio de salida, aunque imaginamos que será bastante elevado al ser procesadores destinados al sector profesional.

Fuente | TechPowerUp

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram