216 0

Tras el anuncio de Intel en marzo, ya os podemos anunciar que ya está a la venta la nueva memoria Intel Optane tal y como avanzó Bitnarios. La nueva SSD se caracteriza por mejorar la velocidad y respuesta de los sistemas basados en la 7ª generación de procesadores Intel Core, permitiendo a los usuarios sacar más partido a sus equipos sin necesidad de sacrificar el valor y la capacidad de su disco duro.

Mayor velocidad en juegos, navegación web y más

Según cuenta la firma, entre los beneficios que nos ofrece el nuevo módulo de memoria Intel Optane se incluyen los siguientes: permite a los navegadores web arrancar hasta 5 veces más rápido que con un disco duro, los juegos y sus niveles también cargan más rápido, los juegos hasta un 67% y los niveles hasta un 65%. Al mismo tiempo, la nueva memoria ejecuta más rápido las tareas rutinarias como arrancar apps de productividad, incluyendo los programas de correo electrónico que resultan hasta 5,8 veces más rápidas. Además, al ser inteligente y adaptable, la memoria Intel Optane se ajusta a los hábitos de uso de cada sistema mediante software inteligente que aprende los comportamientos informáticos para acelerar las tareas más habituales de manera automática y sencilla.

El módulo de memoria Intel Optane la podemos encontrar a la venta como componente externo, en capacidades de 16 GB (con un precio de 44 dólares) y 32 GB (con un precio de 77 dólares). Los sistemas de fabricantes autorizados con esta SSD ya instalada estarán disponibles a lo largo del año.

Así pues, parece que sobre el papel estas nuevas SSD pintan bastante bien, pero habrá que esperar para probarlas y ver cuál es su resultado.

Vía: Intel

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram