355 0

¿Intel y AMD trabajando juntas en un chip? Sí, no nos hemos vueltos locos al redactar este artículo. Los últimos informes aseguran que Intel estaría desarrollando una nueva família de procesadores basados en los 14nm con el nombre de Kaby Lake-G.

Estos chips que irán destinados en un principio a portátiles de gama más alta pertenecen a la séptima generación y tendrían un esquema de diseño totalmente innovador compuesto por una unidad de procesamiento central y un canal de comunicación exclusivo PCIe para hacer uso de una GPU independiente acompañado de un módulo de memoria HBM2, todo ello integrado en el mismo chip. Este nuevo y prometedor sistema permitiría combinar distintos componentes dentro del mismo encapsulado del procesador.

Estos procesadores con diseño BGA tendrán un tamaño total de 58.5x31mm, incluirán 4 núcleos en su interior  y tendrán un TDP de 65W y 100W, un consumo más elevado si los comparamos con los 45W de los actuales Kaby Lake-H, justificado por el hecho de tener que alimentar también a una GPU dentro del mismo chip.

Como explicaba más arriba, la GPU estaría conectada mediante un PCIe 3.0 x8 integrado en el procesador acompañado de una memoria HBM2 de alto rendimiento y bajo consumo energético.

Mientras que unos informes apuntan a que Intel ha firmado un acuerdo con AMD para integrar el chip gráfico dentro del procesador, otras informaciones afirman que los nuevos procesadores Kaby Lake-H integrarán un chip gráfico GT2.

Al tratarse de un procesador de diseño modular podrá añadir diferentes soluciones gráficas externas, por lo que las opciones se multiplican para Intel de cara a un futuro y no tener que depender exclusivamente de AMD. Intel podrá pensar también en futuras CPUs modulares con un proceso de fábricación de 10nm que dejarían más espacio disponible para poder integrar unos gráficos cada vez más potentes.

Destacar que estos procesadores no tendrían el Platform Controller Hub (PCH) integrado, sino que estaría en el encapsulado junto con el procesador Kaby Lake-G.

Fuente | TechPowerUp

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram