267 1

En Intel parecen mostrar finalmente preocupación por los nuevos AMD Ryzen, ya que gracias a la web china BenchLife nos llegan nuevos informes que indicarían que la nueva familia de procesadores de alto rendimiento saldrían antes de lo esperado. En un principio, Intel tenía previsto lanzar al mercado Skylake-X y Kaby Lake-X en algún punto del Q3 o Q4 del presente año, pero finalmente habrían sido adelantados al mes de junio.

Esos nuevos procesadores utilizarán la plataforma X299 Basin Falls, el nuevo chipset que incrementaría sus pistas PCIe hasta 44, teniendo compatibilidad con la tecnología Intel Optane.

 


La presentación de los nuevos Skylake-X y Kaby Lake-X tendría lugar posiblemente en Taiwán entre los días 30 de mayo y el 3 de junio coincidiendo con la Computex 2017. No solamente se adelantaría la presentación, si no que los nuevos procesadores estarían a la venta para finales del mismo mes de junio.

Skylake X y Kaby Lake X usarán el mismo socket LGA2066 que utilizan la actual generación. Al ser CPUs destinadas al mercado gaming de alto rendimiento, saben que los gráficos integrados no son utilizados, por lo que han prescindido de ellos para permitir alcanzar un mayor rendimiento en cada uno de los núcleos.

La familia Skylake X se conformará por tres modelos de 6, 8 y 10 núcleos con un TDP de hasta 140W, mientras que los Kaby Lake X usará sólo 4 núcleos usando el proceso de fabricación de 14nm+ con un TDP de hasta 112W

 

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram