832 0

Debido a que Ubuntu es la distribución GNU/Linux más utilizada, buena parte de los nuevos ordenadores portátiles de gama alta que vienen con esta distribución instalada de serie están llegando al mercado de la mano de distintos fabricantes, hay un número creciente de jugadores que hacen el cambio a código abierto. Steam permite a los jugadores elegir entre una enorme biblioteca creciente de juegos de calidad AAA y una amplia gama de juegos Indie que ahora pueden ejecutarse en Linux. ¿Pero cómo consigues hacer funcionar Steam en Ubuntu?. En esta guía te enseñamos como hacerlo.

Existen mucha variantes diferentes de Ubuntu en el ecosistema GNU/LINUX, entre ellas las más interesantes a día de hoy es posible que sean Linux Mint y Elementary OS. La mayoría de ellos, independientemente de la interfaz, funcionan igual. Si tiene un Centro de software, es posible poder encontrar Steam fácilmente.

 

Proceso de instalación

Steam se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que su instalación es sumamente sencilla, no obstante al tratarse de un software propietario y por tanto no libre, se encuentra en las secciones “multiverse” de los repositorios que no vienen activadas por defecto. Por tanto el primer paso será añadir esta sección de los repositorios para ya poder descargar e instalar Steam en nuestra distribución Ubuntu.

Para añadir la sección “multiverse” de los repositorios tenemos dos maneras de proceder, vía gráfica o mediante la consola de comandos. Para hacerlo de forma gráfica no tenemos más que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la sección “Software y actualizaciones” desde el Dash de Unity.
  2. Entramos en “Ubuntu Software”
  3. Marcamos la opción ‘Ubuntu Software Restricted by Copyright (Multiverse)
  4. Cerramos.

En el caso de que lo anterior no sea posible y no podamos encontrarlo, lo haremos a través de la consola de comandos.

Abrimos la línea consola de comandos / terminal. En primer lugar, cada usuario debe asegurarse de que sus paquetes y repositorios están actualizados antes de instalar el nuevo software, introduciremos los siguientes comandos:

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get upgrade 

Una vez que el proceso de actualización esté completo, procederemos a añadir el repositorio de Steam vía ppa:

$sudo add-apt-repository multiverse

Tras el paso anterior, ya tendremos acceso al repositorio en el cual esta la aplicación de Steam e instalaremos el paquete correspondiente:

$sudo apt-get install steam

Una vez realizados los pasos anteriores, encontraremos el acceso a Steam en el dash de Unity y ya podremos acceder a nuestra cuenta de Steam a través del login de toda la vida.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram