446 0

La misma fuente fiable, también nos revela datos interesantes sobre los nuevos Cinema Display, Mac Mini y Mac Pro modular.

Apple mantuvo esta semana una reunión con varios medios importantes mediante la cual dejaron claro que desde la compañía trabajan duramente en lanzar una nueva generación de productos que parecían haber caído en el olvido como es el caso del Mac Pro o el Cinema Display.

Los rumores al igual que las filtraciones provienen de distintas fuentes, en este caso nos hacemos eco ya que el origen es el Blog de Pike’s Universum. El nombre del Blog puede que ni te suene pero suele acertar siempre cuando ofrece datos concretos dentro de la gama Mac, como ya ha pasado en generaciones anteriores.

El nuevo iMac, más Pro que nunca

Gracias a los planes revelados esta semana por Apple sabemos que tendremos nuevos iMac antes de finalizar este año, lo que no sabíamos todavía eran las especificaciones con las que iba a contar la nueva generación, algo que empieza a quedar al descubierto gracias a las primeras filtraciones.

Posibles especificaciones filtradas

Procesador Intel Xeon E3-1285 de 6ª generación
Memoria RAM 16GB, 32GB, 64GB
Tárjeta gráfica AMD dedicada (se desconoce modelo exacto)
Almacenamiento Hasta 2TB de disco SSD con tecnología NVM Express
Conectividad Puertos Thunderbolt 3 y USB Type-C

Las especificaciones asustan y dejarían al margen procesadores más domésticos como son los Intel Core i5 y Core i7 para dar el salto a un equipo mucho más potente y profesional, gracias a la familia de procesadores Xeon.

La memoria RAM será otro factor clave a tener en cuenta ya que se nos ofrecerá la posibilidad de escoger hasta 64 GB según nuestra configuración, capacidad más que suficiente hoy en día y que dará un salto respecto a los 16 GB de máximo que se ofrecen en la actual generación.

Por otra parte, los gráficos darán un salto en potencia gracias a la utilización de una tarjeta dedicada dejando atrás el chip gráfico integrado en placa como los actuales Intel iris y Intel Iris Pro disponibles en la actual generación. En los actuales iMac tenemos la posibilidad de incorporar una gráfica AMD dedicada estando disponible únicamente en las configuraciones más altas del modelo 5K.

La misma fuente asegura además que la nueva generación de iMac vendrá con la nueva versión de OS X preinstalada y un nuevo teclado, aunque no especifica si integrará TouchBar o no.

¿Apple Cinema Display 8K?

Desde Apple avanzaron que, junto con el nuevo Mac Pro modular lanzarían también un nuevo Cinema Display, y tal como asegura la misma fuente, la nueva pantalla contaría con una increíble resolución 8K.

Mac mini no tan ‘mini’ y Mac Pro para inicios de 2019

Para finalizar la ronda de filtraciones, en el Blog también mencionan como el Mac Mini dejaría de tener unas dimensiones tan pequeñas para adoptar un tamaño algo más considerable a cambio de ofrecer más potencia, un movimiento muy acertado por parte de Apple.

Por otra parte y para finalizar el artículo, nos llegan nuevos rumores de otra fuente la cual indica que los nuevos Mac Pro modulares que serán presentados en algún punto de 2018, no empezarían a ser enviados hasta principios de 2019.

Conclusión

¿Qué os parece? En Apple parece ser que van a ir a por todas en los próximos meses. Además, al ofrecernos mucha más potencia e integrar componentes de última generación de alta gama, ampliará el público al cual van destinados sus equipos de sobremesa.

Hasta ahora en los equipos de Apple les falta un factor importante: potencia, algo que quedará solventado aparentemente gracias a la nueva generación de equipos Mac.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram