540 1

Parece de película pero no, un grupo de hackers de origen Chino ha conseguido colar un virus ransomware en el sistema interno de las oficinas centrales de Telefónica España.

El ataque que ha sufrido la red interna de Telefónica ha sido replicado en otras empresas del Ibex 35 como Gas Natural e Iberdrola.

 

Aunque la alerta ha saltado también en otras grandes corporaciones como, Vodafone o BBVA, ha sido desmentido minutos después, siendo afectada por el momento únicamente Telefónica, Iberdrola y Gas Natural.

Desde megafonía, se ha pedido a los trabajadores de Telefónica, que desenchufaran todos los dispositivos que se conectan a la Red (ordenadores, regletas eléctricas y el resto de equipos, como las VPN) para cortar la propagación del virus. La compañía pide además, no sacar de las instalaciones ningún equipo informático para tener controlado el virus.

Telefónica asegura que ni sus clientes ni su Red de comunicaciones corre peligro.

TelefónicaTelefónica ha confirmado el ataque, diciendo que han sido afectados unos 100 ordenadores de un total de 40.000.El virus en cuestión, pide un pago inicial por cada equipo infectado de 300 dólares en Bitcoins. Si el pago no se efectúa antes del 15 de mayo, el precio a pagar se irá incrementando hasta llegar el próximo 19 de mayo, día límite en el que se eliminará toda la información que contengan los equipos.

Desde la compañía intentan calmar a sus clientes afirmando que se trata ante un simple virus que afecta a un número reducido de sus sistemas, pero la realidad es bien diferente.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram