331 1

Google ha enviado a la prensa una invitación en la que nos cita el próximo 18 de abril para conocer el nuevo Google Earth, justo cuatro días antes de que se celebre el Día de la Tierra.

Todo empezó en el año 2004 cuando Google adquirió la compañía que había detrás del programa de exploración terrestre Keyhole, y solamente un año después lanzó al mercado la primera versión de Google Earth, su nueva aplicación con la que podíamos explorar cualquier rincón del mundo desde el sillón de nuestra casa.

¿Qué novedades pueden presentar?

Google presentará el "nuevo Google Earth"

Es toda una incógnita puesto que en la invitación no especificada nada más allá de la frase “Únete para descubrir el nuevo Google Earth“, pero si es cierto que se rumorean varios aspectos que podrían presentarse en el evento de la próxima semana.

Rediseño completo

Aunque la aplicación cuenta con un diseño simple y efectivo, es posible que sea rediseñada por completo con un nuevo aspecto visual y nuevas opciones de exploración.

Google Earth VR

Google nuevo VRHasta ahora, existe una versión de Google Earth para Realidad Virtual bastante limitada, ya que cuenta con muy pocas ubicaciones, estando como únicos lugares por el momento el barrio Manhattan de Nueva York, el río Amazonas o los Alpes Suizos. Quizás desde Google vayan a reinventar este concepto aprovechando la RV exprimiendo más este nuevo modo.

¿Imágenes en tiempo real?

¿Quién no ha soñado con ver imágenes en tiempo real (prácticamente) de cualquier lugar del mundo?. Hasta ahora esto es imposible, y de querer hacerlo, hemos de recurrir a webcams locales a través de Internet. Sin entrar en temas de privacidad y demás, sería una opción que de presentarse daría mucho que hablar marcando un antes y un después. Tengo que decir que aunque esta opción queda prácticamente descartada, tengo que decirlo porque sin duda sería un añadido de lo más interesante.

Nuevo Google Earth18 de abril se revelará el nuevo Google Earth

Google tiene multitud de aplicaciones que usamos a diario, y Google Earth tristemente no es una de ellas, ya que el uso básico y cotidiano lo suple de maravilla Google Maps. Quizás en Google quieran darle simplemente un nuevo enfoque para que los usuarios empiecen a usarla más.

Tendremos que esperar bien poquito, ya que el próximo 18 de abril saldremos de dudas.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram