189 0

Google Maps quiere poner fin a un problema común entre la población. ¿Quién no ha recordado alguna vez en que lugar dejó el coche la última vez? A todos nos ha pasado alguna vez, y en Google quieren poner fin a este problema permitiendo al usuario marcar la posición del aparcamiento vía GPS.

¿Dónde he aparcado?Google Maps

Esta nueva opción está disponible para dispositivos iOS y Android desde la última actualización. El proceso es muy sencillo, os lo explico paso por paso a continuación.

Proceso

  1. Abrimos la aplicación Google Maps.
  2. Pulsa sobre tu posición en el mapa (sobre el icono circular de color azul).
  3. En la parte inferior de la pantalla aparecerá un menú, y entre todas las opciones que se mostrarán, pulsa sobre “Guardar aparcamiento” en Android, o «Establecer como ubicación de aparcamiento» en iOS.
  4. Tu aparcamiento ya ha quedado guardado en la aplicación. A partir de este momento te aparecerá en el mapa una “P” indicando el lugar exacto donde hemos registrado el aparcamiento.

Google MapsEsta nueva función permite además añadir notas a tu ubicación, la posibilidad de especificar el tiempo tras el cual quieres recibir un aviso para recordarte donde lo dejaste. Incluso, nos permite añadir una fotografía para recordar en qué lugar exacto hemos dejado el coche, muy útil en centros comerciales por ejemplo.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram