173 1
  1. Bueno ¡¡quéeee!! nos echabais de menos supongo. Ya estamos de vuelta de vacaciones, volvemos a la carga con los ojos cansados de tanta prueba de VR de la acumulación de juegos de estas semanas.

¡Las Gear VR ya nos estaban echando de menos!

Pues bien, veamos todos los títulos de pago que han salido, y cuál merece la pena comprar:

 

 

Everything About the Moon

¿Sientes curiosidad por todo lo relacionado con la Luna? Pues esta experiencia de Gear te hará tener más conocimientos sobre la misma. Te explicará cómo se formó, por qué poco a poco se va distanciando de la tierra cada año unos 3.8 cm, podrás caminar sobre la misma, etc…toda una experiencia si estás interesado en la Luna. Como crítica, que no venga ni doblado ni traducido al español.

 

Spark of Light

Nos encontramos a mi juicio, con uno de los juegos con gráficos más vistosos, originales y que crean una ambientación mágica en Gear. Entre una mezcla entre plataformas y puzzles, nuestra misión será derrotar a la oscuridad con ayuda de luciérnagas que descubriremos que nos irán guiando para encontrar salidas a minipuzzles. Por ejemplo poder sortear obstáculos gracias a unas graciosas criaturas cabezonas que se esconden por agujeros y salen por otros.  He podido probar solo el nivel 1 entero, y sorprende la originalidad de todo, la ambientación, el mundo mágico, colorido y gráficos de este juego. El único miedo es saber que duración tiene, puede que si se nos den bien los minipuzzles nos lo pasemos rápido, pero aconsejo su compra. Echar un vistazo al vídeo oficial para que os hagáis una idea de lo que hablo:

 

 

Maze Of The Mummy

Un juego de minilaberinto que consiste en ir recopilando tesoros en una pirámide, en el que seremos atacados por momias y con algún sustillo pequeño. Proviene de la versión normal de Android. Los gráficos dejan mucho que desear al igual que el juego. Lo único que es de agradecer es que la ubicación de pasillos y momias no es la misma en cada partida.

Que viene la momiaaa

 

 

SBK VR

Cuando vi la aparición de este título en Gear VR, fui muy cauteloso. Dije…puf…juego simulador de motos o coches en Gear…no suele ser bueno. Pues bien, no llega al nivel del mejor simulador de motos para mi (el antiguo Gp 500), pero la verdad que para ser un juego de VR en un móvil, los gráficos y la movilidad están muy bien. Pensaba que sería un estilo a “incline” una aplicación que probé de tumbar en un circuito en Gear VR. Pero no, es un auténtico juego de motos, por fin se van viendo cosas buenas en Gear VR,

Si estáis acostumbrados a juegos de Motogp en PS4, PC, etc… no llegará ni a la suela de los zapatos, pero lo bueno es que tiene 2 vistas de cámara, la típica en tercera persona, y una insitu, dentro del casco. El manejo no es malo para este tipo de aplicaciones, se echan muchos detalles como al frenar que se levante de atrás, etc…pero por lo demás hay bastantes motos en pantalla y está bien recreado. Tiene varios modos de juego, Time Attack,  carrera rápida y campeonato. Y si…os caeréis más de alguna vez…
También dispone de eliminación de ayudas en la conducción haciéndolo algo más real. Recomendado.

Los gráficos no están mal para ser vr móvil

 

 

The Mighty Eye

Juego de puzzle bastante extraño. No se si es porque no tuve paciencia pero cuando vi los gráficos sosos y que estaba en inglés, ya se me quitaron las ganas de aprender a jugarlo. Le dediqué 10 minutos y no me convenció,  no os lo recomiendo. Tiene dos modos de juego.

 

No me ha convencido el ojo

 

 

The Bronze

Trata del típico juego de disparos a caballeros que se nos van acercando y murciélagos que nos aparecerán por los laterales traicioneramente. Gráficos simples y una historia que no convence. Y menos cuando aparecen armas de fuego en esos tiempos que usaremos contra enemigos con espadas.

Típico juego de disparo de Gear VR

 

 

 

Pirates VyarrR

Consiste en derribar mediante cañonazos a todos los barcos que pasen delante de nosotros sin que se nos escapen. Para ellos si fallamos y se nos escapa un barco, podremos ir a los cañones que tengamos al lado para seguir disparando hasta acertar. Tenemos 6 cañones para aprovecharlo. Muy básico.

A hundir el barco

Space World

Otra experiencia más de Gear VR del sistema solar. Como en otras aplicaciones (Start Chart, Titan of Space,Solar System, etc..) podremos visitar los planetas del sistema solar. También a los mandos de una nave parecido a Titan Of Space. Nos explicarán cada planeta un poco y podremos teletransportarnos a otros mediante un botón. Gráficos normales, no llega al nivel de Start Chart ni Titan of Space, pero tiene un pase.

 

Otra experiencia educativa

 

 

City Coaster VR

Y otra montaña rusa más para Gear. He visto tantas que la verdad que comienzo a olvidarme de sus nombres…
Tienes para elegir 2 montañas, una en la ciudad, bordeando rascacielos y rozando los coches y algún pajarraco, y otra en un bosque fantástico con dinosaurios, arañas, etc..
Gráficos muy simplones, y cuidado porque engaña el vídeo oficial, esas imágenes no son las que se ven cuando te pones las Gear, aparecen muy mejoradas en el vídeo. La sensación de velocidad es normal, nunca dando sensación de suavidad con los frames, y duración corta como acostumbran estas experiencias.

Entre edificios

 

Clazer

Es un simulador de tiro al plato. También podremos disparar a dianas. Los gráficos son pobres. Lo que si que está bien conseguida es la física al disparar a los platos. No es fácil darlos, y tendréis varias escopetas para elegir. Si os gusta la caza o el tiro deportivo os lo recomiendo.

Tiro al plato

 

RGB3D How To Draw A Cat

Es la misma aplicación que comentamos en el artículo de otra semana anterior (Frog and Friends)pero en vez de ranas, con gatos. Es un visor de imágenes estereoscópicas (3D) de gatos. No malgastéis el dinero. Debería ser gratuita.

Gato en 3D

 

 

The Light House

Este juego trata de encontrar (está en ingles) items como por ejemplo un teléfono, un barril de aceite, etc…en la casa de un faro. Los gráficos están bien, el sistema de movimiento es mediante teletransporte apuntando donde queramos. Al principio eso de buscar objetos entre tanto desorden está bien pero luego termina siendo repetitivo el juego.

Abajo los objetos que tenemos que encontrar

 

WingSuit

Extraña aplicación. Seremos como una especie de jumper, en la que iremos saltando a través de 3 localizaciones, un cañón, una isla y una montaña. Apuntamos donde queremos ir y saltaremos hacia arriba desde esa dirección apuntada para luego ir sobrevolando todo desde arriba y volar como si fuésemos un águila. Si tuviese unos gráficos como Relax River le encontraría sentido, pero son muy básicos.

 

Montaña a sobrevolar

 

 

Asi que eso son todas las novedades de estas semanas, el resumen para mi gusto de estas semanas analizadas, sería adquirir Spark Of Light sin duda, y también SBK si os gustan las motos.

 

¡Nos vemos la próxima semana!

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram