202 0

Muy buenas a todos y todas! Esta semana Oculus nos ha hecho sudar la gota gorda con nada más y nada menos….que….15 lanzamientos de pago!!! Sí…habéis leído bien….así que vamos con las reviews para ver los que merezcan la pena.

 

The Hopping Dead

Cuando vi los gráficos en las fotos y vídeos de este juego me emocioné…me dije por fin gráficos muy buenos en un móvil! Luego cuando me puse las Gear comprendí que las imágenes y vídeos que pone el autor son de Oculus Rift…así que mi gozo en un pozo. El juego está en Chino. Así que a la hora de desplazarnos por los menús, salvo que sepáis ese idioma daréis palos de ciego. Una vez que acertemos cómo comenzar, nos trasladaremos a una mesa donde hay un pollo que parece poseído, velas, etc. Y…es cuando comienzan a atacarnos zombies, y fantasmas (algunos la verdad muy originales hay que reconocerlo) y los iremos lanzado al principio cartas mágicas con el Controller para acabar con ellos. Algunos zombies como manda el protocolo, son bastantes más resistentes que otros, y algún fantasma os dará un buen susto ya veréis…
Si mantenemos pulsado el controller, podremos lanzar varias cartas a la vez haciendo el ataque más efectivo.
Si queréis haceros con el juego yo esperaría a cuando Oculus haga rebajas, puesto que los 9 euros que cuesta me parece un poco elevado.

 

 

The Evil VR

Jessica Müller decide visitar la casa de sus padres en Alemania donde desaparecieron. Juego de terror, estilo “The Hospital”. Cuando vemos el menú principal los gráficos parecen muy cutres, luego ya en el juego si que mejoran y están a la altura, excepto algunos fallos como cuando nos pegamos a una puerta y podemos el otro lado de la puerta por bugs. Conseguiremos la típica linterna que nos acompañará en estos oscuros escenarios…
No he podido terminarle por falta de tiempo pero lo que he probado de él no está mal, aunque no llega a la altura de The Affected, ni de The Cathedral.

 

Daily Affirmations 2

Segunda parte del reciente lanzamiento de Daily Affirmations. Básicamente es lo mismo, nos encontramos en un escenario muy bonito y relajante en el que se supone que debemos relajarnos y encontrar una actitud positiva.

 

Paisaje que visualizaremos en esta segunda parte

 

Sky Jump VR

Sencillo juego en el que tendremos que ir saltando manejando a un bloque, sobre otros bloques que se están desplazando en movimiento horizontal sin caer al vacío. Podremos ir recolectando a su vez unos minibloques que ha encima de los bloques a los que vamos saltando. Muy básico.

 

Flap Up! VR

Proveniente del juego arcade de Android, si no lo conocíais, trata de ir volando ascendiendo hacia arriba, evitando ser aplastado por bloques. Cuando más arriba lleguemos más puntuación obtendremos.

 

Planet Patrol VR

Versión VR de este clásico, en el que iremos con una especie de coche-tanque en un planeta disparando a naves alienígenas y evitando algunos obstáculos como hoyos y baches mientras nos atacan. Prefiero jugarlo al estilo clásico que con VR, no representa ningún aliciente. Además tiene bugs, he caído por un agujero y el juego seguía avanzando hasta el final y me seguían disparando hasta que 2 minutos después he tenido que salirme….

 

 

Freaky Architect

Otro juego simple pero adictivo. Nuestra misión es crear construcciones sin que se derrumben, así que la imaginación y física son las que mandan en este título.

 

Epic Roll VR

 

Y otro lanzamiento más de juego simple, para pasar el rato. En este caso tenemos que guiar un cubo a través de un suelo en el que habrá que recoger monedas, evitar obstáculos y agujeros por los que podemos caer. Del montón.

 

Free Fall VR

Otro jueguillo más del montón para esta semana. Un cubo que cae al vacío y nos encargaremos de moverlo con el movimiento de la cabeza intentando no chocar con ningún objeto y recogiendo cuantas más monedas mejor.

 

Virtual Roulette

Un simulador de ruleta. Para los que hayáis jugado mucho en casinos seguro que os gustará. En el caso contrario…no creo que os guste…no se ve ni donde cae la bola cuando se para, y si desconocéis el juego no os enteraréis de qué hay que hacer en el tablero.

Tablero de la ruleta

 

Throw

Juego de rugby americano. Somos el quarterback y eligiendo estrategias que nos saldrán en pantalla podremos ir avanzando yardas. El lanzamiento del balón es un poco desesperante al principio. Debemos hacer swipe(desplazamiento lateral del dedo arrastrando). Con el controller es más difícil todavía. Disponemos de varios modos de juego, incluido uno para entrenar los lanzamientos, y otro para lanzar en dianas.

 

Chase´n Hunt

Juego de caza con gráficos muy poligonales y básicos. El hacer zoom con la mirilla es todo un desafío haciendo swipe. Disponemos de balas que se nos agotarán porque dispararemos sin querer incluso al querer movernos de sitio si no andamos con cuidado. Podremos a disparar a osos, ciervos, etc…modelos muy poligonales. Los osos podrán atacarnos y quitarnos la vida así que ojo al acercarnos a ellos porque nos siguen. Si eres fanático de la caza tienes mejores opciones en Gear como Deer Hunter y Duck Hunter.

 

Como véis los gráficos son muy pobres.

 

Karts Race VR

Otro juego de karts para Gear VR que no le llega ni a la suela de los zapatos a VR Karts. Pésima sensación de velocidad en la que la sensación es de ir a 10 km/h, y lo peor de todo, catastrófico manejo del kart, tanto con gamepad, como con Controller como el táctil de las Gear. O corrigen esos fallos o creo que se quedará con 0 estrellas.

 

Circle Crash VR:

Juego que consiste en dar todo el rato vueltas por un circuito sin chocar con otros coches (algunos circulan más rápido y se van añadiendo poco a poco más). Lo único que tenemos que hacer es frenar si vemos que vamos a chocar. La teoría parece fácil pero cada vez se complica más.  

 

Tap Drift Racing:

Todos hemos jugado al scalextric alguna vez ¿no?. Pues de esto trata este juego. Lo único que tenemos que hacer es acelerar y cuando lleguemos a las curvas dependiendo del color que salga el curva (nos ayuda a no hacer trompos) dejaremos de acelerar antes de llegar a la curva, o en plena curva. Si está rojo, soltar acelerador. Naranja-amarillo vamos bien al límite, y azul quiere decir que hay que acelerar más.

Tenemos dos vistas mirando al propio scalextric o mirando a las pantallas que lo televisan, para manejar el coche. El juego es original, el único problema es que a veces en la vista de lejos no se ve ni el coche…

 

La verdad es que prefiero una semana de lanzamientos de calidad a tanta cantidad como esta semana. Yo me quedaría esta semana con The Hopping Dead y The Evir VR.

Nada más que deciros, ¡nos vemos la próxima semana!

 

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram