107 0

Bienvenidos una vez más a nuestro espacio de Gear VR, en esta semana se han realizado nada más y nada menos que…13 lanzamientos de pago en Oculus para Gear VR!! asi que os intentaremos guiar un poco para decidir cuáles son los mejores títulos:

The Brookhaven Experiment

El trailer de este juego proveniente de pc y psvr prometía cuando lo vimos. Armados con una linterna (que se puede cambiar de mano a nuestro antojo) y una pistola (aconsejo uso del Controller)debemos aniquilar a unas monstruosas criaturas que se nos acercan a oscuras con la única ayuda de la linterna para poderlos ver. Nos atacarán desde cualquier lado, y cada vez monstruos más aterradores y grandes. Aunque se hace un poco repetitivo.

El problema ha sido la adaptación a Gear VR. La ambientación es de tensión por lo comentado de la linterna, pero el problema aparece en cuanto nos atacan las criaturas. No hay ralentizaciones, sino tirones muy serios, que hacen complicado el disparar. Cada vez que aparece un monstruo sufriremos de esos tirones haciendo desesperante la experiencia. Aparte los gráficos y texturas son muy mediocres. O corrigen eso en alguna actualización, o el juego no pasará a la gloria. Todo esto probado en un Galaxy S8. Además cuesta demasiado para lo que ofrece.

 

 

 

Dens sano in corpore sano

Es un proyecto educativo de odontología. Nos muestra ciertas patologías producidas en la dentadura por malos hábitos como chuparse el dedo, etc…Podremos añadir capas al esqueleto, pelo, músculos, etc..y ver desde el interior de la boca también, y rotar si queremos el esqueleto a nuestro antojo mientras nos explican en español todo el proceso.
Estas son las patologías que se tratan:

1)La succión digital no nutritiva
2)Mordida cruzada posterior unilateral
3)División de maloclusión clase II
4)Mordida cruzada anterior

Para profesionales del sector o gente que sufra esas patologías puede ser interesante.

 

VR Jigsaw

¿Te gustan los puzzles? Pues aquí se te reta a conseguir realizarlos en el menor tiempo posible y con los menos movimientos posibles.
Podremos escoger la dificultad de las piezas para cada puzzle en 6, 12, 24 y 48 piezas. El manejo para dejar las piezas en el tablero es bueno con el controller.
Si eres adicto a puzzles te lo aconsejo.

Vista del Puzzle

 

FlyMaster

Curioso juego de cazar moscas con…palillos chinos, con ayuda del Controller. Fácil de realizar en el juego, una vez cazadas las lanzamos a la papelera. Muy básico.
Debería ser gratis para lo que ofrece.

 

 

Moon Bird

Juego diseñado para Vico3D, un sensor para móviles que detecta en 3D nuestros movimientos del cuerpo. En el vídeo podéis ver la gracias que tiene manejar el águila, pero os puedo asegurar que con el controller por más que lo hayan intentado adaptar pierde todo el potencial y se maneja fatal. Se maneja cogiendo el controller como si fuese un volante, pero ya os digo que no merece la pena.

 

 

Sniper 59

Juego de francotiradores. La verdad es que como no entendía las órdenes que me daban habladas en inglés, me puse a disparar a todo lo que veía sospechoso, pero no debí estar acertado…hasta que otro francotirador más tarde me disparó.
Gráficos simples, lo único el mirar por la mirilla y disparar que si que está bien.

Apuntando objetivo

 

Project Charon: Space Fighter

Interesante juego de naves espaciales, que compite con Gun Jack, End Space, Ansha Wars 2.
Muy bueno gráficos, y nos irán mandando misiones en el que tendremos que destruir todo tipo de naves, fragatas, bombarderos, destructores con ayuda de mejoras que iremos haciendo en las municiones de la nave.

Vista del piloto

 

Dog Racing 3D

 

Cada vez hay un catálogo más amplio y extraño en Gear VR. Esta vez una carrera de perros. Curiosamente no son galgos, podremos elegir un pastor alemán, doberman, etc…
Yo escogí un perro que parecía una Ducati asi que era un aburrimiento, me quedé solo enseguida y gané.

A la hora de elegir el perro deberían bloquear el poder escoger el perro con más nivel, ya que las barras de velocidad, resistencia, etc…es abismal entre unos y otros nada más comenzar el juego lo que hace que si escoges el que más corre, ganas seguro.

Curiosa mezcla de razas corriendo

 

Hotel Room VR

Otro juego más estilo “Escape”. Tendremos que salir de una habitación de un hotel resolviendo puzzles, acertijos y usando objetos que encontraremos en la habitación. Usaremos el Controller para interactuar con los objetos.
Gráficos muy cutres para lo acostumbrado en este tipo de juegos. Muy flojo.

Vista de la habitación

 

BumpVR

 

Juego de coches de choques muy pero que muy cutre para el precio que tiene, aparte de que no va bien con el gamepad Terios 3 que probé. Por ahora cuando lo probé no era multiplayer lo que le hace perder la gracia. Deben corregir muchos bugs y mejorar gráficos que tiene para poder valer el precio que tiene.

Deja mucho que desear

 

 

EMULATED: Pylons

Otro juego pésimo, esta vez le doy un cero. ¿El por qué? porque he probado 2 gamepads en él, el Terios T3 y el Xiaomi Gamepad y me sigue diciendo que conecte un gamepad, así que no he podido jugar a el mismo.

Imagen del juego que no he podido disfrutar por culpa de la detección de gamepad que lleva.

 

Doors of Silence – the prologue

Y por fin para mi gusto el juego de la semana. Si te gusta el terror, te va a encantar. Gráficos hechos con el motor de Unreal 4, garantizan unas texturas y detalle de objetos y escenarios para Gear. Iremos avanzando pasillos con una tensión psicológica a Silent Hill que nos hará ir con los pelos de punta. Muy similar a The Affected.
Consejo: jugar con auriculares a buen volumen, si es que aguantáis…porque os vais a llevar unos buenos sustos, y explorar todo lo que podáis con detalle sin prisas.

Oh Ooooh, me acerco a verle ¿o no?

 

Black Hole

Como su nombre indica, esta experiencia educativa trata de los agujeros negros. Nos explicarán qué son, su densidad, como se generan, su poder de succión, incluso podremos introducirnos dentro de los mismos.
Pierde mucho si no controlas el idioma Inglés.

 

 

Y bien hemos hecho una buena criba para que sepáis que probar y qué no. Aunque os recordamos que ya se puede pedir reembolso en la tienda de Oculus de Gear y Rift si un juego no es de tu agrado. Podéis hacerlo siempre y cuando no hayáis jugado en Gear VR más de 30 minutos en el mismo.

 

¡Hasta la próxima semana!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram