243 0

Hoy en día cualquier persona puede coger su teléfono móvil y compartir un vídeo en directo con el resto del mundo, algo que parece tan sencillo pero que hace tan solo unos años habría resultado impensable. Ahora bien, ¿qué impide que las cámaras actuales no puedan en streaming? La razón es que no tienen la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM, y por lo tanto, no disponen de conexión a Internet permanente, y es aquí donde entra en juego el potencial de FREECAST, un sistema para transmitir vídeo en directo en alta calidad desde cualquier cámara.

A falta de 25 días para el cierre de la campaña de Kickstarter, los creadores de FREECAST han logrado recaudar más de 20.000 de los 50.000 dólares necesarios para hacer realidad el proyecto.

¿Cómo funciona FREECAST?

FREECASTFREECAST

FREECAST está compuesto por un transmisor y un receptor. Tal y como afirman sus creadores, el funcionamiento es realmente sencillo. El primer paso será conectar el transmisor directamente al cuerpo de la cámara que vayamos a utilizar para compartir el vídeo en directo. En el transcurso del vídeo se irá enviando al receptor FREECAST, dispositivo que se encargará de recopilar la información para compartirla con nuestro dispositivo iOS o un monitor vía HDMI al instante. El vídeo podrá ser compartido en directo en redes sociales como Youtube o Facebook, entre otras.

El dispositivo estará disponible en tres versiones: standard, profesional y universal. En la siguiente tabla podréis ver las principales diferencias así como los diferentes precios.

FREECAST

Precios y disponibilidad

FREECAST

Dependiendo la versión que vayamos a escoger, el precio partirá desde los 399 dólares incrementándose hasta los 599 $ de la versión Universal. Si participáis en el crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter, podréis adquirir el dispositivo con un 25% de descuento sobre el precio final.

El dispositivo saldrá al mercado acompañado por una aplicación para iOS, mediante la cual podremos compartir el vídeo en diferentes redes sociales. Además, nos permitirá editar el vídeo con posibilidad de añadir diferentes filtros y extras como,por ejemplo, el hecho de insertar un logotipo o título.

Los envíos están previstos que se realicen a partir del próximo mes de octubre, por lo que hablamos de un proyecto ya maduro y listo para salir al mercado.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram