197 0

Facebook ha tardado demasiado tiempo en intentar robarle cuota de mercado a Youtube, pero por fin llega ahora la alternativa y competidora. A su favor están los millones de personas que utilizan la plataforma Facebook a diario por lo que en Youtube tienen un motivo de preocupación a partir de ahora.

Facebook Watch

Facebook Watch

Facebook Watch es la nueva plataforma de contenido en vídeo que se integrará con Facebook y que estará disponible en móvil, tablet y ordenador.

Se permitirá, al igual que en Youtube, subir su contenido o emitirlo en directo, y estos se clasificarán en categorías. Facebook quiere conectar su red social con el ocio, aún más, por si no es evidente.

Además, los usuarios contaremos con un apartado llamado Watchlist donde se almacenará todo el contenido que seguimos, de manera que no nos perdamos ningún episodio. Por si fuera poco, Watch aprenderá de nuestros intereses para recomendarnos contenido personalizado en base a estos. En Facebook tenemos nuestra ficha personal, que mejor manera de descubrir nuestros intereses.

Pero, estamos hablando de una plataforma de Facebook, el componente social es indispensable aquí,así que también encontraremos secciones que nos mostrarán los programas de los que más se habla, los que más hacen reír, o los programas que más están viendo tus amigos.

Por el momento, Watch ha sido lanzada a un grupo limitado de personas en Estados Unidos. Por tanto, se desconoce la llegada de esta nueva plataforma a territorio español, pero, imaginamos que poco a poco Facebook la irá extendiendo a más países.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram