Facebook Surround 360: Realidad virtual con posicionamiento absoluto

203 0

Facebook celebró el pasado martes su evento anual destinado a desarrolladores, Facebook F8, durante el cual ya os desgranamos las novedades que presentó Mark a los asistentes. Todo lo que anunciaron no fue solamente software, sino que también se presentaron dos nuevos modelos de las prometedoras cámaras Surround 360º. Os contamos todos los detalles a continuación.

Surround 360º, Facebook apuesta por la realidad virtual

En la primera jornada de la conferencia F8 se presentaron AR Studio, Franes Studio y Facebook Spaces, diferentes plataformas que vitaminan la experiencia del usuario con la realidad aumentada, pero hay que recordar que Facebook adquirió Oculus en 2014, compañía líder en Realiad Virtual. Con esto quiero decir que no solamente buscan explotar la realidad aumentada sino también la realidad virtual.

Mike Schroepfer, CTO de Facebook, nos presenta ahora dos modelos nuevos de su cámara Surround 360º. Estas cámaras son capaces de capturar vídeo estereoscópico en 360º además de contar con un posicionamiento absoluto, lo que se significa que podremos movernos por la escena y verla desde diferentes ángulos.

Surround 360º en su primera versión, disponía de 17 cámaras, ahora, además de renovar el diseño, han mejorado también las prestaciones ofrecidas en dos variantes: x24 y x6.

La variante Surround 360 x24, destinada a profesionales, tiene en su interior 24 lentes, capaces de capturar escenas a 8K de resolución bajo lo que se conoce cono seis grados de libertad (6DOF), obteniendo una gama de colores RGB del 100%.

La hermana pequeña Surround 360 x6, incorpora solamente 6 lentes grabando a una resolución menor que la x24 (sin especificar por el momento).

Las nuevas Surround 360º dejan de ser estáticas, ya que la misma puede realizar rotaciones sobre tres ejes, al compás de los movimientos con una Oculus Rift, compañía propiedad de Facebook.

Se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de salida, aunque es de esperar que sea excesivamente elevado.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram