387 0

Mucha gente es reacia todavía a pensar que un coche pueda tomar totalmente el control sobre si mismo, y conducirse sin ayuda de un humano. Pero lo cierto es que para algunos es una tecnología que está mucho más cerca de lo que pensamos. Elon Musk, el exitoso empresario responsable de SpaceX, Tesla, y The Boring Company, aseguró en una entrevista realizada por los chicos de TED que podremos subirnos a un coche autónomo y dormir tranquilamente una siesta durante el trayecto en un plazo de dos años.

Tesla está revolucionando el sector automovilístico y prueba de ello es el alto interés que conlleva cada artículo relacionado. El próximo paso para la compañía, es dejar que el coche conduzca por nosotros completamente sin tener que preocuparnos de absolutamente nada, tan sólo disfrutar del paisaje.

Primeras pruebas a finales de 2017Tesla

El propio Elon Musk, ha confirmado que a finales de este año realizarán la primera prueba que consistirá en enviar un coche autónomo desde un punto concreto de California, a otro punto de Nueva York. Un trayecto con más de 5.000 kilómetros de distancia, donde el conductor que ocupe el asiento por seguridad, no podrá tocar ningún instrumento del vehículo en todo el trayecto.

Podría llegar en un plazo de dos añosTesla

Aunque las primeras pruebas empiecen ya este año, la tecnología debe madurar y alcanzar el nivel técnico que permita añadir esta técnica a sus vehículos de forma totalmente segura.

Tesla se marca como objetivo que los coches autónomos funcionen un 99,9% de las veces, aunque nuestra meta es llegar al 100%. Así, el usuario podrá dormir tranquilamente.Elon Musk

Mientras otras marcas apuestan más por la utilización de sensores, en Tesla las protagonistas son las 8 cámaras que llevan sus últimos modelos. Un sistema que permite alcanzar un nivel de precisión bastante más elevado.

The Boring Company

Elon Musk, comentó durante la entrevista también, que aunque el proyecto The Boring Company le ocupa solamente un 2-3% de su tiempo, se muestra ambicioso al hablar de sus planes para excavar túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles, para que pueda ser posible recorrer toda la ciudad de un extremo a otro, en apenas 6 minutos. Esto sería posible gracias al desplazo dentro de los túneles a unos 200 km/h.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram