Dell UP2718Q: llega su primer monitor 4K con tecnología HDR

349 0

La marca norteamericana Dell vuelve a sorprendernos presentando su primer monitor con resolución 4K e incorporando la tecnología HDR10 en su interior. Hace apenas unos días os contábamos que Dell ponía a la venta dos nuevos monitores con unas especificaciones de infarto. El primero de ellos cuenta con una espectacular resolución 8K, mientras que el segundo, es el primero en utilizar un panel OLED, además de tener una resolución 4K.

Ahora llega el turno de incorporar la tecnología HDR y presentan su primero modelo en ofrecerla, el Dell UP2718Q.

UP2718Q: resolución 4K con HDR10 incorporado

Dell HDR 4KHace dos días, Samsung y Amazon anunciaron que estaban trabajando juntas para lanzar al mercado el nuevo estándar HDR10+, una mejora vía software que mejoraba importantes aspectos del HDR10. Y aunque por el momento se anuncia a este monitor como HDR10, es de esperar que se actualice al último estándar antes de finalizar el año.

A día de hoy, solamente encontramos dos modelos en el mercado que incorporen en su interior tecnología HDR además de tener una resolución 4K. LG presentó el 32UD99 a un precio de venta de 1.099€, ahora Dell nos presenta su primera opción a un precio bastante por encima de la opción de la firma surocreana.

Especificaciones

Dell UP2718Q 4K con HDREl nuevo monitor Dell UP2718Q monta un panel de 27″ con una resolución 4K:  3840×2160 píxeles y un brillo de ~ 1000 nits. Por el momento, se desconocen datos interesantes como conocer la frecuencia de refresco del panel o saber si incorpora en su interior la tecnología AMD Freesync o NVIDIA G-Sync destinadas a juegos.

El monitor, destinado a profesionales principalmente, ofrece una cobertura de color Adobe RGB, de sRGB y REC.709 del 100%, de un 97.7% en el caso del DCI-P3 y un 76.9% en el REC.2020.

En cuanto a conexiones, incorpora dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un Mini DisplayPort 1.4, cuatro puertos USB 3.0 (dos de ellos con un sistema de carga rápida para dispositivos móviles), por lo que ofrece un apartado de colectividad bastante completo.

¿Qué es exactamente el HDR?HDR

El High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una nueva  técnica de procesamiento que mejora la calidad de imagen en nuestros televisores o monitores acercándola a la realidad.

El objetivo principal del HDR es obtener un mayor contraste entre colores oscuros y brillantes. Además, los colores con HDR se ven más vivos, más intensos, debido sobre todo al mayor contraste que encontramos y a una mayor presencia de colores, pues el HDR amplía la gama de color de la pantalla.

Precio y disponibilidad

Dell UP2718Q 4K con HDR

El precio de salida del nuevo Dell UP2718Q será bastante elevado, rondará los 2.000 euros y saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, estando disponible primero en los Estados Unidos.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram