227 0

Apple acaba de presentar los resultados financieros de la compañía durante el segundo trimestre fiscal del año (Q2 2017) con cifras récord y como no con algunas sorpresas que tenemos que destacar como la caída en ventas de su producto estrella, el iPhone.

Durante este último trimestre la compañía ha obtenido 52.900 millones de dólares en ingresos, respecto a los 50.600 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior, por lo que los beneficios han aumentado notablemente.

La compañía de la manzana ha obtenido un beneficio neto de 11.100 millones de dólares, respecto a los 10.500 millones de dólares del Q2 2016.

“Las ventas del iPhone han descendido un poco debido al alto número de filtraciones tempranas sobre los futuros iPhone” – Tim Cook.

iPhone 7 PlusEl mercado de iPhone ha sufrido un pequeño bajón de ventas, pero según el mismo Tim Cook, es debido al alto número de rumores y filtraciones respecto a los futuros iPhone. Se han vendido algo más de 50,7 millones de unidades, por lo que aunque no hayan alcanzando (por poco) la cifra que esperaban, estamos hablando de unas cifras tan astronómicas, que mas quisieran otras compañías alcanzar estas cifras en ventas.

Cifras de venta

  • 50,7 millones de iPhone vendidos durante este trimestre.
  • 4,1 millones de Macs vendidos durante este trimestre.
  • 8,9 millones de iPad vendidos durante este trimestre.

La familia Mac reduce sus ventas levemente respecto al mismo periodo del año pasado, aunque sigue cosechando unas cifras bastante positivas.

El dato negativo se lo lleva el iPad, el cual no deja de caer en ventas conforme van pasando los meses. Apple debería escuchar al usuario para frenar esta imparable caída, quizás empezando por incluir un sistema operativo adaptado y vitaminado, no siendo un iOS de iPhone.

Otros datos de interésApple Pay en España

  • Los ingresos de la App Store han crecido un 40% respecto al año pasado.
  • Las suscripciones a servicios como Apple Music y almacenamiento de iCloud han crecido más de un 10%.
  • Apple Pay está disponible ya en más de 15 países, multiplicado por 4,5 el volumen de transacciones durante los últimos doce meses.

Como vemos este último trimestre para Apple ha cosechado unas cifras más que excelentes. Y lo mejor está por llegar.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram