320 0

La cuota de mercado de Windows Mobile no es que esté pasando por sus mejores momentos, ya llevábamos meses a la espera de nuevos terminales con Windows pero de momento no hay previsto ningún lanzamiento. En las últimas horas, hemos sabido que el fabricante Coship planea lanzar un smartphone con Dual-OS, y sea el usuario quien elija que sistema utilizará. De momento, no tenemos fecha de salida al mercado.

El lanzamiento de un teléfono que funcione tanto con Windows como con Android es una buena manera de hacer frente a la caída experimentada por el sistema operativo de Microsoft, ya que la mayoría de los usuarios lo abandonan por la plataforma de Mountain View.

En el mercado ya tenemos otros dispositivos que ejecutan ambos sistemas, no obstante, esta maniobra haría posible que los fans de la plataforma de Windows se mantuviesen al día con todas las ventajas de Microsoft, y al mismo tiempo, se beneficien del gran número de apps de las que dispone Android y de sus diversos beneficios.

Windows 10 Mobile

Satya Nadella: “Microsoft no ha abandonado el mercado en absoluto”

Por el momento, Microsoft dice que todavía está comprometida con el mundo móvil. Sin embargo, el futuro de Windows 10 Mobile no está muy claro. Los de Redmond no dicen si van a migrar su plataforma hacia ARM o no. Al igual los fabricantes están esperando a que Microsoft mueva ficha y digan de una vez hacia dónde va Windows 10 Mobile.

Para aclarar esta situación, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha confirmado en una reciente entrevista telefónica que la firma no ha abandonado este mercado en absoluto. Nadella ha asegurado que está seguro de que harán más teléfonos, eso sí, no se van a parecer a los que conocemos actualmente. Con estas declaraciones, puede apuntar que los futuros terminales de Microsoft irán más orientados a convertirse en un PC de escritorio.

Por ahora, habrá que esperar a finales de año para saber si el fabricante Coship lanza o no, su terminal con Dual-OS, y también, cual es el camino que elige Microsoft para al menos recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años en el mundo de los móviles.

Fuente: Softpedia

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram