279 0

Intel ha anunciado el lanzamiento de Intel® Connected Logistics Platform (Intel® CLP). Esta nueva plataforma ofrece a las empresas un nivel de conocimiento acerca del estado de sus recursos a medida que éstos avanzan por la cadena de suministro. De esta forma les permite tomar decisiones inteligentes en tiempo real para minimizar la pérdida o deterioro de mercancía, maximizar la utilización de activos y optimizar las operaciones de toda la cadena de suministro. Intel ha llevado a cabo el anuncio junto con Honeywell, desvelando su solución denominada Connected Freight (transporte conectado), basada en la plataforma CLP de Intel.

Según Intel, los estudios realizados han demostrado que el 89% de los proveedores de servicios logísticos y de transporte de mercancías consideran la falta de visibilidad acerca del estado de su cadena de suministro como uno de los mayores retos que afrontan a día de hoy. Se calcula que el impacto económico global de la perdida de mercancía en 2016 fue de unos 60.000 millones de dólares, tal y como anuncia el Instituto Australiano de Criminología. Los estudios también han demostrado que el 30% de todos los bienes perecederos sufren algún tipo de deterioro antes de alcanzar su destino. El impacto de este dato es considerable, tanto a escala global como a nivel de la cadena de suministro de cada empresa.

CLP-sensor-honeywell-2x1

Connected Freight: ofrece actualizaciones en tiempo real del estado del cargamento

Aprovechando la arquitectura escalable de Internet de las Cosas (Internet of Things), la solución Connected Freight de Honeywell, basada en la plataforma Intel CLP consiste en sensores rentables que pueden fijarse sobre cargamentos o activos individuales. Estos sensores se comunican de manera inalámbrica con un portal móvil o habilitado para WiFi que puede viajar con la propia mercancía o instalarse como infraestructura fija.

Connected Freight de Honeywell puede ofrecer actualizaciones en tiempo real acerca del estado del cargamento en cada ubicación, además de temperatura, humedad, golpes, vibración, inclinación, presión, proximidad y exposición a la luz. Los proveedores de servicios logísticos y de transporte pueden utilizar las alertas de la plataforma para tomar decisiones en tiempo real que permitan reducir costes operativos, maximizar la utilización de activos asociados o mejorar el nivel de servicio para sus clientes. Los datos recabados son altamente granulares, facilitando a las empresas la planificación y predicción de operaciones futuras, de cara a evitar problemas de manera proactiva y mejorar notablemente la eficiencia de toda la cadena de suministro.

Los datos recabados y transmitidos durante el trayecto por los cargamentos inteligentes y conectados permitirán a las empresas del sector monitorizar su mercancía y también mejorar sus decisiones comerciales, como reorientar el trayecto en base a cambios de demanda o interceptar mercancía deteriorada. Mediante el análisis de datos provenientes de miles de envíos, los proveedores de servicios logísticos serán capaces de predecir y evitar rutas con una alta probabilidad de causar daños o sufrir retrasos, estableciendo así una red de distribución más fiable.

La solución Connected Freight de Honeywell basada en la nueva plataforma CLP de Intel ya se encuentra disponible para proveedores de servicios logísticos.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram