Follow
Suscríbete a nuestra Newsletter

Configura el Apple TV 4K para obtener la mejor calidad de imagen y sonido

La guía definitiva para configurar tu nuevo Apple TV 4K

Apple lanzó al mercado el pasado mes de junio la segunda generación del Apple TV 4K. Si acabas de adquirir uno o ya tenías uno pero no sabes como debes configurarlo para exprimir al máximo el reproductor, con la siguiente guía podrás hacerlo en un par de minutos.

El nuevo Apple TV 4K aporta interesantes novedades protagonizado por un procesador más potente, y acompañado de una nueva conectividad Wi-Fi 6 y HDMI 2.1. Otro añadido muy demandado y que por ahora está en Beta es la posibilidad de transmitir audios HD a través de eARC.

Con la siguiente guía podréis sacarle el máximo partido tanto en imagen como en audio a vuestro nuevo reproductor.

Configuración de imagen

  • Formato: El aspecto más importante de todos, y es que una de las carencias que tiene el Apple TV 4K es que no hace cambio de resolución automática. Mi consejo es ponerlo en 4K SDR 50Hz. Eso sí, no os preocupéis, cuando vayamos a reproducir un archivo en Dolby Vision o HDR, cambiará automáticamente.

Lo que no cambiará automáticamente el Apple TV 4K es la resolución, es decir si reproducimos un archivo 1080p teniendo configurado el reproductor a 4K SDR, la resolución del televisor estará a 4K, haciendo un upscaling.

  • Salida HDMI: YCbCr.
  • Chroma: Si tenemos un cable HDMI 48Gbps, tenemos que activar 4:4:4, pero si vemos que tenemos algún problema de visionado y no se muestra la imagen en pantalla, tendremos que seleccionar 4:2:0.
  • Ajustar al contenido: Tanto el rango dinámico como la frecuencia de fotogramas los dejaremos en . Con la primera opción el contenido cambiará automáticamente de SDR a HDR/Dolby Vision cuando el contenido así lo requiera, y con la segunda opción el reproductor cambiará la frecuencia del televisor para ajustarse al contenido que se esté reproduciendo y evitar tirones (23,976Hz, 24Hz, 50Hz, 60Hz).

Configuración de sonido

  • Salida de audio: Aquí seleccionaremos la fuente por la que vayamos a reproducir el sonido (Siempre nos saldrá por defecto nuestra TV o AVR, depende donde tengamos conectados el reproductor).
  • Formato de audio: Automático.
  • Reducir sonidos fuertes: No
  • Modo de audio: Automático

En este apartado hay un tema bastante importante, y es que si tenemos conectado nuestro Apple TV 4K de 2ª generación a nuestra TV mediante eARC podremos transmitir el sonido sin comprimir a nuestros HomePod o sistema de cine en casa. Recordemos que por defecto, el Apple TV 4K no saca audio sin compresión e incluso el Dolby Atmos lo saca bajo E-AC3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!