Conferencia F8 de Facebook: conoce todas las novedades

Facebook apuesta fuertemente por la realidad aumentada y mejorar la experiencia con Messenger.

445 2

Facebook celebró ayer en Menlo Park, California, la conferencia anual destinada a desarrolladores F8, en la cual, Mark Zuckerberg aprovecha para dar a conocer los proyectos en los que está trabajando la compañía actualmente. Por ello, es interesante repasar las novedades más destacadas que nos esperan.

Apuestan fuertemente por la realidad aumentada

Mark ha querido destacar la realidad aumentada como el siguiente gran paso que seguirá Facebook. Zuckerberg, quiere construir una plataforma para que los desarrolladores puedan implementar todo tipo de contenidos dentro de sus aplicaciones y que sean utilizadas en el mundo real. ¿Cómo? Con la cámara de tu móvil.

Creemos que es el principio de una nueva plataformaMark Zuckerberg

El éxito de Pokémon Go ha servido a Zuckerberg y su equipo, para darse cuenta de que es el momento de la realidad aumentada.

Facebook AR StudioFacebook incluye dos nuevas plataformas: Frames Studio, tecnología que permite diseñar marcos para integrarlos en escenas que estemos grabando, al estilo Snapchat. Por otra parte, existe la más interesante: AR Studio, y aunque se encuentra en fase beta, nos permitirá un abanico muy amplio de interesantes posibilidades. A través de ella, los desarrolladores podrán usarla para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante los vídeos en directo.

Showing off an example of Facebook AR #F8 pic.twitter.com/XHzbKsuHIM

Facebook Spaces
Facebook Spaces
Facebbook Spaces

Facebook entró de lleno en el mundo de la realidad virtual en el año 2014, cuando compró la compañía Oculus por un total de 1.450 millones de euros. Ahora, tres años después lanzan Spaces para su dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Es una nueva app de realidad virtual donde el usuario puede interactuar con otros amigos en un entorno virtual interactivo que hace que parezca que estáis en la misma habitación. También, permite ver con los amigos el contenido de Facebook en VR, incluyendo vídeos en 360º.

Facebook Messenger y sus botsFacebook Bots F8

Facebook anunció durante la conferencia F8, que su red de mensajería instantánea Facebook Messenger tiene más de 1.200 millones de usuarios y 100.000 bots activos/mes. Según sus estadísticas, se mandan hasta 2 mil millones de mensajes. Estamos ante unas cifras astronómicas, y desde la plataforma van a seguir potenciando este apartado.

Los bots para grupos llegarán este año a Messenger, permitiendo incluir información en tiempo real sobre eventos deportivos o noticias. Además, si no sabemos que Bot podemos necesitar, a través de la pestaña “Discover” tendremos una selección de los más importantes.

Facebook Bots MessengerLos Bots podrán integrarse en apps creadas por terceros, ofreciéndonos interesantes posibilidades como, por ejemplo, el hecho de poder reservar una mesa a través de la App OpenTable o escuchar una canción a través de Spotify después de escribirla en Messenger.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram