305 0

La semana pasada Google anunció a través de su blog, una característica que desde hace ya un tiempo le hacía falta a su aplicación de mapas, la aplicación favorita y más extendida para moverte por el mundo. Este nuevo añadido consiste en compartir tu ubicación a tiempo real con tus contactos y así poder ver en el mapa por dónde se mueven. Está claro que no es algo novedoso y que ya incluían algunas aplicaciones del mercado pero sin éxito entre los usuarios.

Ya no mirarás el reloj esperando en tu punto de encuentro 

Esta nueva característica te permitirá conocer la ubicación a tiempo real de un contacto por un tiempo determinado (o indefinido). Nos da un abanico amplio de cuando o donde podemos utilizarlo, como por ejemplo cuando quedas con un amigo para tomar un café pero éste te avisa que está en un atasco y no podrá llegar puntual, ahora ya tendrás el poder de saber por dónde se encuentra tu cita (siempre que la persona con la que has quedado quiera, claro). Para los que se preocupan por su privacidad, indicar que ésta se puede desactivar dejando de compartir tu ubicación o simplemente configurarla para un trayecto en concreto, desactivándose una vez que se ha llegado al destino.

¿Cómo empiezo a compartir mi ubicación?

Interfaz Google Maps

Interfaz Google Maps

La característica pese a anunciarse la semana pasada, no ha sido hasta hace unas horas cuando ha estado disponible en nuestro país. Es tan sencillo como deslizar el menú de la izquierda de la aplicación Maps para ver el nuevo apartado llamado “Compartir mi ubicación“. Después, solo basta con indicar el contacto con el que queremos compartir mediante un email o introduciendo su número de teléfono. No será necesario que la persona al otro lado tenga instalada la aplicación de Google Maps ya que tenemos la opción de enviar un enlace y comprobar la ubicación mediante web, ideal para esas madres que piden que les llames cuando llegues y no sabe por donde estás en ese momento.

Citymapper, Waze y ahora..

Sorprendente era ver como Waze, la aplicación de GPS social, incluía el envío de ETA (Estimated Time of Arrival) a tus contactos desde sus orígenes y que Google, pese a comprar Waze en 2013, no la hubiera incluído en su aplicación estrella hasta ahora.

Si me permiten una opinión personal para finalizar este artículo, me temo que Google Maps va a crear tendencia y que esto de compartir la ubicación en tiempo real por un tiempo determinado será una novedad en aplicaciones de nuestro día a día como WhatsApp, Facebook… Todo se verá.

Fuente: Google

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram