¿Cómo puedo abrir los puertos en mi Router Asus?

Una vez configurado y optimizado nuestro Router ASUS, debemos de aprender a abrir los puertos en caso de necesitarlo. Con la siguiente guía aprenderéis de forma rápida y sencilla.

  1. Entramos a nuestro Router desde el Navegador de Internet.
  2. Nos dirigimos a WAN -> Servidor virtual, y lo habilitamos.
  3. Para abrir un puerto debemos de hacer clic sobre ‘Agregar perfil‘ y nos saldrá la pantalla que os muestro a continuación.

Aquí tendremos que rellenar los campos obligatorios, que en el siguiente ejemplo os pongo cómo debemos rellenar dichos campos para abrir los puertos 5000 y 5001 de nuestro NAS Synology y poder acceder a él desde fuera de casa.

  • Nombre del servicio: NAS
  • Protocolo: BOTH
  • Puerto externo: 5000,5001
  • Dirección IP interna: 192.168.1.xxx

Los otros campos son opciones y no hacen falta rellenarlos. Una vez rellenada la ficha, hacemos clic en ‘Aceptar‘ y ya tendremos el puerto o rango de puertos seleccionado abiertos, sin necesidad de reiniciar el Router.

Bitnarios nace con la única intención de servir de ayuda al resto de lectores. Por eso no verás ningún banner publicitario en todo el Blog, ni tampoco anuncios en forma de Popups ni soluciones molestas. Eso sí, tengo habilitado un canal a través de PayPal el cual podéis mandar cualquier cifra simbólica en forma de donativo para poder sufragar al menos los gastos anuales del Hosting y dominio. Muchas gracias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría