Cómo instalar las Beta de iOS 13, iPadOS, WatchOS 6, MacOS Catalina y tvOS sin ser desarrollador

Apple publicó ayer la segunda versión Beta de sus nuevos Sistemas Operativos, y tras una primera versión Beta en la cual se nos obligaba a descargar el archivo IPSW y tener cuenta desarrollador para permitirnos instalarla, con la segunda llega la posibilidad de instalar vía OTA.

Aunque yo siempre recomiendo restaurar e instalar desde cero una nueva versión, muchos son los curiosos o ansiosos que no pueden resistirse a probar las últimas novedades, por lo que con las siguientes guías podremos instalarlas en nuestros dispositivos sin tener una cuenta Developer.

Instalar las versiones Beta bajo vuestra responsabilidad. iOS 13 e iPadOS ofrece la opción de Downgrade, pero WatchOS 6 no.

Instalar iOS 13 Beta

El proceso de instalación de iOS 13 e iPadOS es bastante sencillo y rápido, pero antes deberás comprobar que tu dispositivo es compatible con la nueva versión de iOS.

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Deberás de aceptar las condiciones del certificado introduciendo tu código de acceso al iPhone tras acceder a este nuevo perfil en Ajustes > General > Perfil.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el iPhone.
  4. Una vez reiniciado el dispositivo iremos a
    Ajustes > General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de iOS 13.

Instalar iPadOS Beta

  1. Abrimos Safari en nuestro iPad y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Deberás de aceptar las condiciones del certificado introduciendo tu código de acceso al iPhone tras acceder a este nuevo perfil en Ajustes > General > Perfil.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el iPad.
  4. Una vez reiniciado el dispositivo iremos a
    Ajustes > General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de iOS 13.

Instalar WatchOS 6 Beta

El proceso de instalación de WatchOS 6 Beta puede parecer algo más complicado pero con estos pasos nos llevará un par de minutos solamente, antes, eso sí, deberás comprobar que tu dispositivo es compatible con la nueva versión de WatchOS.

  1. Abrimos Safari en nuestro iPad y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Pulsamos en ‘Instalar‘ en el Apple Watch y nos pedirá el código de acceso de nuestro Watch para confirmar.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el Watch.
  4. Una vez reiniciado el Watch, en el iPhone nos a la aplicación ‘Watch‘ e iremos a General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de WatchOS 6.

Instalar MacOS Catalina Beta

Apple nos sorprendió a todos, cuando anunciaron que MacOS Catalina sería compatible con una gran variedad de equipos, incluyendo los de 2012, a los que algunos ya decían que se quedarían fuera. Por si las moscas, comprueba si tu Mac es compatible con Catalina.

  1. En nuestro Mac, nos bajamos el siguiente archivo desde Safari.
  2. Una vez descargada la herramienta de actualización, la instalamos en nuestro sistema como cualquier otra aplicación.
  3. Hacemos clic en el “logo de la manzana” ->
    Preferencias del Sistema – > Actualización de Software. Ahí nos aparecerá la nueva versión, la cual una vez descargada, nos saltará el asistente para actualizar.

Instalar tvOS 13 Beta

La compatibilidad de esta nueva versión se reduce a la última generación del Apple TV y al modelo 4K.

Antiguamente instalar la Beta privada en nuestro Apple TV era un engorro, ya que teníamos que conectar nuestro dispositivo a un Mac y hacerlo a través de Xcode. Con el siguiente truco podremos instalarlo sin cables ni otros programas de por medio.

  1. Nos dirigimos a Ajustes -> General -> Privacidad -> Enviar análisis del Apple TV.
  2. Cuando estemos sobre ‘Enviar análisis del Apple TV’ no debemos de seleccionarlo, sino pulsar el botón del Remote ‘Reproducir/Pausa‘. Entonces se nos abrirá una menú que nos permitirá Añadir un Perfil, volvemos a pulsar el botón ‘Reproducir/Pausa’.
  3. Introducimos la siguiente dirección (completamente segura) http://bit.ly/tvos_13
  4. Hacemos clic en Listo y seleccionamos Instalar.
  5. Se nos pedirá que reiniciemos el Apple TV. Una vez reiniciado deberemos de dirigirnos a: Ajustes -> Sistema -> Actualización de Software, y comprobar que la opción ‘Obtener versiones Beta públicas‘ está desactivada.
  6. Una vez hecho esto, nos dirigimos a Ajustes -> Sistema -> Actualización de Software de nuevo, y ya nos saldrá tvOS 13 para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría