Tutoriales

Cómo instalar Emby en tu NAS Synology

Reading Time: 2 minutes Deja listo tu centro multimedia en menos de 2 minutos.

Feb 6, 2022 2 min

Cómo instalar Emby en tu NAS Synology

Reading Time: 2 minutes

Emby, es uno de los tres grandes centros multimedia en la actualidad, junto con Plex y Jellyfin, el cual nos permite visualizar contenido desde cualquier tipo de dispositivo vía Web, App o DLNA. Hoy os voy a explicar en unos sencillos pasos cómo instalar correctamente Emby en vuestro NAS Synology. Cada uno de ellos tiene sus pro y contra, siendo en esencia muy similares pero con pequeños matices.

Hace un tiempo ya os expliqué cómo instalar Jellyfin en un NAS Synology, y hoy le toca el turno a Emby, el cual es el que utilizo actualmente en casa.

En el siguiente tutorial os voy a explicar cómo instalar Emby Server en tu Synology para que posteriormente puedas conectarte con el cliente y poder disfrutar del contenido multimedia desde cualquier parte. No os llevará mas de 2 minutos.

Pasos a seguir

  • Si nuestro NAS tiene DSM 6 todavía, descargaremos la última versión de Emby Server desde el siguiente enlace. Tendremos que elegir la arquitectura de la CPU de nuestro NAS (depende qué modelo tengamos será uno u otro).
  • Si ya hemos actualizado a DSM 7, deberemos de descargarnos la última versión desde el siguiente enlace.
  1. Abrimos nuestro NAS y nos vamos a ‘Centro de paquetes’ -> Instalación manual.
  2. Cargamos el .spk descargado con la versión de Emby Server y es tan sencillo como seguir los pasos y ya lo tendremos instalado.
  3. Deberemos de comprobar que tenemos el servidor ejecutándose correctamente en ‘Centro de paquetes’ -> Instalado.
  4. Para finalizar, deberemos de acceder a la interfaz del servidor con en el siguiente enlace: http://IPDETUNAS:8096

Ahora que ya tenéis Emby instalado correctamente, tendréis que configurar el servidor añadiendo las rutas donde tenemos el contenido multimedia y ya lo tendréis listo. Si además tenéis Emby Premiere, podréis activar por ejemplo, la aceleración por Hardware y la transcodificación.

Apasionado a la tecnología, la música y el poder viajar y compartir momentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.