¿Como conseguí el iPhone 7 Plus?

Conseguir de lanzamiento un nuevo iPhone es siempre una odisea. ¿Como conseguí mi iPhone 7 Plus?

Ahora que se acerca el lanzamiento del nuevo iPhone X, permitidme que os compara cual fue la odisea para conseguir el iPhone 7 Plus hace justo ahora un año. Apple presentó durante la Keynote del mes de septiembre de 2016 los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus y casi sin pensármelo ya tenía claro que modelo elegiría para este año: iPhone 7 Plus 128 GB negro mate.

Tabla de precios

Los rumores de las últimas semanas ya apuntaban a que los nuevos iPhone iban a estar disponibles en cinco colores, lo que significa que habrían dos nuevos (Negro brillante y Negro mate) y fué algo que acabó confirmándose durante la Keynote. Desde entonces tenía claro que mi elección pasaba por uno de estos dos nuevos colores ya que me llamaban mucho la atención y vengo de un iPhone 6S Plus Gold de 64 GB de capacidad por lo que es la oportunidad perfecta para cambiar de nuevo este año al color oscuro.

Ahora bien… ¿Brillante o mate?

Pues en un principio lo tenía bastante claro y mi elección era la de elegir el acabado brillante ya que no nos vamos a engañar, se trata del color más bonito y llamativo en los nuevo iPhone.

Pero tal y como me temía iba a tener una parte negativa bastante preocupante, y es que estamos ante un acabado demasiado delicado y que iba a sufrir pequeños arañazos apenas con mirarlo por lo que finalmente he decidido comprar el color mate cuyo acabado no me estará preocupando constantemente por su delicado cuidado y nos presenta un nuevo color demasiado bonito al igual que su variente brillante.

Sin duda estamos ante los dos colores revelación en esta nueva versión de iPhone y es algo que ha quedado bastante reflejado en el sistema de reservas ya que mientras el resto de colores se podían todavía recoger en tienda el mismo 16 de septiembre, tanto el negro brillante como el mate nacían agotado prácticamente, por no mencionar la variante iPhone Plus cuya disponibilidad ha sido totalmente nula en Europa para el mismo día de lanzamiento.

Y… ¿Qué capacidad?

Apple abandona de una vez por todas los tan odiados 16 GB y nos ofrece tres nuevas capacidades que se convertirían seguramente en un estándar a partir de ahora: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Con estas tres nuevas opciones mi elección es la de 128 GB ya que 32 GB seguirán siendo pocos si tenemos pensado grabar videos 4K y almacenar miles de fotos en la fototeca, por no tener en cuenta las Apps y otros archivos que vayamos a almacenar. La opción de 256 GB la encuentro algo excesiva para un terminal por lo que sigo eligiendo la capacidad posicionada en el medio y ahora con 128 GB puedo decir que tendré más que suficiente para el uso que le doy a mi iPhone a lo largo del año.

Reservarlo es una odisea

Ahora que por fin España estaba dentro de la primera oleada de países en los que el nuevo iPhone va a ser lanzado y nos topamos con un stock bastante limitado por lo que parece al menos de momento.

No nos engañemos y es que reservar un iPhone es una absoluta odisea y es que como te despistes sesenta únicos segundos ves como te quedas sin tu modelo para el día de lanzamiento. Como es habitual las reservas estaban previstas que iniciaran para las 09:01 de la mañana del pasado viernes pero solamente unos pocos afortunados pudieron acceder los primeros minutos y reservar su unidad ya que para la mayoría de usuarios no fué hasta casi las 09:10 cuando la aplicación nos permitía reservar el nuestro viendo como ya la mayoría de modelos nacían agotados.

En el caso de los iPhone Plus de color negro brillante y mate ni se pudieron reservar para recoger el mismo 16 de septiembre en tienda por lo que si aspiras a tenerlo el día de lanzamiento no quedará otra que volver a la vieja usanza y hacer cola durante toda la noche enfrente una Apple Store.

16 de septiembre, el día del lanzamiento

Finalmente lo obtuve pocos días después del lanzamiento, pero a continuación el texto original.

¿Lo tendré el día de lanzamiento? Es posible, pero si aspiro a ello me tocará pegarme un buen madrugón al igual que todos aquellos que quieran un Plus en cualquiera de los dos nuevos colores. Aun así se nos presenta un viernes de lanzamiento muy emocionante. La otra opción es pedirlo a través de la Apple Store Online aunque los plazos de entrega para el negro brillante es ya el mes de noviembre y para el negro mate una expedición de entre 2–3 semanas.

Sea como sea estamos tan cerca de poder tener nuestro nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Plus que estos últimos días seguro que se nos acaban pasando más lentos de lo normal, pero lo que si está claro es que más pronto que tarde lo tendremos en nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría