504 1

ACTUALIZACIÓN Los Samsung Galaxy S8 y S8+ saldrán a la venta a partir del próximo 20 de abril a un precio de 809 € y 909 € respectivamente según una filtración de última hora.

Especificaciones filtradas

 

Samsung Galaxy S8

  •  Dimensiones: 148.9 x 68.1 x 8.0mm, 152g
  •  Pantalla: 5.8” Super AMOLED, resolución de 1.440 x 2.960px (586ppi)
  • Memoria y capacidad: 4GB RAM + 64GB almacenamiento; 6GB RAM + 128GB almacenamiento; slot de microSD
  • OS: Android 7.0 Nougat
  • Batería: 3.000 mAh

 

Samsung Galaxy S8+

  •  Dimensiones: 159.5 x 73.4 x 8.1mm, 173g
  •  Pantalla: 6.2” Super AMOLED, resolución de 1.440 x 2.960px (531ppi)
  • Memoria y capacidad: 4GB RAM + 64GB almacenamiento; 6GB RAM + 128GB almacenamiento; slot de microSD
  • OS: Android 7.0 Nougat
  • Batería: 3.500 mAh

A pocas horas de la presentación de los nuevos Galaxy S8 y S8+, en Bitnarios vamos a repasar cuáles son las características casi oficiales tras meses de filtraciones.

Tras la fallida salida al mercado de unos de los buques insignia de la firma surcoreana, es decir, el Samsung Galaxy Note 7. La compañía ha puesto toda la maquinaria a trabajar para conseguir que la familia Galaxy S salve las ventas de su división más preciada.

Así pues, vamos a conocer punto por punto que nos traen los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+.

Diseño

De entrada, el diseño del nuevo Galaxy S8 viene marcado por la desaparición del botón “Home” de la parte frontal y con ello, el aumento de su diagonal. Panel que crece hasta las 5,8 pulgadas en la versión S8 y hasta las 6,2 pulgadas en la versión S8+.

Por lo que respecta a la parte trasera, nos encontramos que el sensor de huellas pasa del botón de inicio a estar junto a la cámara. Gracias a las filtraciones del portal WinFuture y del twitero Evan Blass, pudimos conocer el diseño y la paleta de colores del S8. En los renders se pueden ver desde todos los ángulos al S8 y al S8+ en sus tres colores: Black Sky, Orchid Grey y Artic Silver.

Colores S8 y S8+
Paleta de colores de los nuevos Galaxy S8 y S8+
Otro de los cambios más destacados del flagship de Samsung, es la desaparición de su versión “flat” o versión sin pantalla curva tras dos generaciones conviviendo juntas. La surcoreana lanzará sólo modelos “edge” aunque ya no llevarán esa denominación.

A pesar de incluir diferencias a nivel estético, lo cierto es que el nuevo S8 continua con líneas muy semejantes a sus antecesores. Samsung vuelve apostar a lo seguro con su exitoso diseño siendo la pantalla su principal atractivo.

Pantallas con tecnología “Infinity Display”

Como hemos mencionado anteriormente, las diagonales de los nuevos S8 y S8+ crecen hasta las 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente. Ambas pantallas cubrirán más del 83% del frontal gracias a la tecnología “Infinity Display” serán Super AMOLED.

En cuanto a la resolución, existen varios rumores al respecto. Por un lado, se dice que el S8 vendrá con resolución WQHD+ que vienen a ser 2.960 x 1.440 píxeles. Por otro lado, los rumores sobre si el nuevo Galaxy incorpora resolución 4K han ido aumentando a causa de su nombre clave “Project Dream”. Dicha denominación se le pueda vincular con la plataforma de realidad virtual móvil de Google llamada Daydream.

No obstante, aunque existen terminales con resolución Ultra HD en el mercado, bajo mi punto de vista el objetivo de Samsung no estaría en ese aspecto. En la actualidad no existen baterías que tengan una duración tan elevada como para incorporar paneles de este tipo. Por tanto, la firma es la primera interesada en dotar a su dispositivo estrella de una buena autonomía.

Escáner de iris y sensor de huellas

El escáner de iris es una de las novedades que nos trae la compañía surcoreana para su buque insignia. Tras la incorporación de esta característica en el Galaxy Note 7, el S8 llega con una nueva actualización para usarlo en nuevas apps y funciones del terminal, y no sólo como herramienta de desbloqueo del dispositivo. Se rumorea que podrá utilizarse para realizar compras vía Samsung Pay y otros servicios compatibles que necesiten autentificación.

Escáner de iris S8
Los nuevos Galaxy incorporan escáner de Iris/ Fuente: WinFuture
Por su parte, el sensor de huellas no sólo cambia de ubicación, sino que llega con nuevas funcionalidades. En la imagen filtrada que publicó el portal Phone Radar, vemos como en los ajustes del teléfono, podemos activar gestos en el sensor de huellas, que nos permitirán abrir y cerrar aplicaciones, aparte de más opciones aún por descubrir.

Sensor de huellas Galaxy S8

 

Cámara ‘Duo Pixel’ con reconocimiento de objetos

Llegamos a uno de los aspectos más valorados a la hora de adquirir un nuevo smartphone, el apartado fotográfico. En el último año, hemos podido comprobar que las marcas han apostado por lanzar al mercado teléfonos donde uno de sus principales atractivos era la cámara. En esta ocasión, Samsung continua con el legado del S7 y apuesta por una cámara de un único sensor con la tecnología “Duo Píxel” de la mano de Sony.

Si los rumores se confirman, parece que la nueva generación de la familia S llegaría en exclusiva con un sensor Sony IMX 333. Aún no se saben las características del mismo, pero se ha filtrado que será de 12 Mpx y que tendrá una apertura f/1.7 que nos permitirá realizar mejores fotos en condiciones de baja luz.

La novedad más importante que traería este apartado es la detección de objetos al más puro estilo Google Googles. Esta nueva funcionalidad nos permitirá buscar objetos y su información y, al mismo tiempo, podrá determinar qué hay en la escena para poder ajustar los controles.

Para la cámara frontal las filtraciones apuntan a un sensor de 8 Mpx junto con otro sensor dedicado al escáner de iris al igual que montaba su hermano mayor, es decir, el Galaxy Note7.

En referencia a la grabación en vídeo, se había especulado que este terminal grabaría a cámara súper lenta (1.000 fps) al igual que el nuevo Sony Xperia XZ Premium. Sin embargo, parece que finalmente se quedará por el camino.

Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 llega con lo nuevo de Exynos y Qualcomm

El procesador que monta el nuevo Galaxy S8 ha dado mucho de qué hablar en el último mes sobre todo en la pasada edición del Mobile World Congress 2017. Muchas fueron las menciones ha dicho chip por la supuesta exclusividad de Samsung hasta que Sony nos presentó en sociedad el nuevo Xperia XZ Premium.

Si se cumplen los pronósticos de Sammobile, los coreanos apuestan para su buque insignia por la nueva generación de procesadores Exynos 9810 y el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835.

La nueva generación de Qualcomm llegará para el mercado norteamericano construido con la tecnología de Samsung de 10nm FinFET. Por el contrario, al mercado europeo aterrizará lo nuevo de Exynos de la mano del 9810 con una GPU Mali G71 de 18 o 20 núcleos. A pesar de este rumor, puede que el nuevo chipset no llegue a tiempo y monte el Exynos 8895.

Al mismo tiempo, el nuevo flagship de los coreanos llega con 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta los 2 TB y con 4GB de RAM. Aunque se había rumoreado que el S8+ llegaría hasta los 6GB de RAM y los 256 GB de ROM, Evan Blass confirmaba en su cuenta de twitter las siguientes características.

Características Galaxy S8
Características del nuevo Galaxy S8+

Llega Bixby y DeX

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Galaxy S8, Samsung abandonará S Voice en favor de Bixby. Su nuevo asistente personal de la mano de los creados de Siri adoptará la inteligencia artificial de Viv Labs, compañía adquirida por la firma surcoreana hace cinco meses. De momento Bixby tendrá soporte para siete u ocho idiomas, bastantes más que Google Assistant que actualmente dispone del inglés, alemán, portugués e hindú.

Por otro lado, otra de las características que incluiría esta nueva generación es DeX. Samsung lanzaría este accesorio para transformar el S8 en un dispositivo de escritorio al igual que hizo Microsoft con su “Continuum”. Con DeX podríamos usar el smartphone en un monitor con ratón y teclado, todo basado en Android pero con apps de productividad provistas por Samsung.

Software

Aunque se habla muchos del hardware del S8 y del S8+, durante estas semanas hemos tenido la posibilidad de conocer cómo será el software que incorporarán. La nueva versión de TouchWiz se mostró gracias a unas capturas encontradas en la APK última versión de Smart Switch de Samsung.

interfaz Galaxy S8
Nueva interfaz con Android 7.0 Nougat
Como podéis observar en la imagen, la nueva versión tiene un aspecto más minimalista en iconos e interfaz. Nos queda por ver las pequeñas modificaciones que ha podido sufrir la barra de notificaciones, espacio que muestra la personalización de TouchWiz en los teléfonos Galaxy.

Otras características

Como ya ocurrió con el Galaxy S7, el nuevo S8 y S8+ mantendrán su resistencia al agua y al polvo, tendrán certificado IP68 de resistencia al agua.

Por último, las filtraciones más recientes revelan que los Galaxy S8 contarán con el conector de 3,5 mm y además integrarán por primera vez un puerto USB-C con carga rápida.

Así pues, sólo queda esperarnos a la presentación oficial de estos súper ventas en dos eventos simultáneos que se celebran en Londres y Nueva York en el tradicional “Samsung Unpacked” que tendrán lugar hoy mismo a las 17:00, hora española.

Desde Bitnarios.com os invitamos a seguir con nosotros el evento a través de nuestra página web y nuestra cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, animaros y comentad que os parecen las especificaciones del dispositivo por excelencia de la firma surcoreana.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram