¡Bienvenidos a la nueva Bitnarios! Somos interesantes, somos tecnología.
RSS
¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Calculan 6.000 millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea con 36 posibles civilizaciones inteligentes

Esta es la clase de artículos que más disfruto escribiendo, como puro aficionado a la astronomía que me considero. En estos temas, hemos de intentar abrir la mente e intentar absorber las cifras que nos explican. Tendrán más razón o menos, pero son estudios científicos y demuestran que vamos avanzando poco a poco a conocer un poco más de nuestra propia existencia, de todo lo que nos rodea y de lo cual no somos conscientes.

“Si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo.”

Profesor Conselice

Un nuevo estudio nos enseña que solamente en nuestra galaxia, la Vía Láctea, podrían existir unos 6.000 millones de planetas con características muy similares a nuestro Planeta Tierra, de los cuales 36 albergarían vida inteligente. Eso sí, cualquiera de esas 36 civilizaciones estaría tan lejos de nosotros que por ahora, resulta imposible una comunicación, ya que se calcula que de media se encuentran a unos 17.000 años luz de nosotros. Además, para lograr una hipotética comunicación bidireccional, tendrían que pasar 6.120 años.

Está claro, que con la tecnología que disponemos hoy en día en nuestro Planeta, es totalmente imposible lograr un contacto con una hipotética civilización a tantísima distancia de nosotros. Pero eso sí, vamos avanzando poco a poco en los descubrimientos.

“Debería haber al menos unas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan cinco mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra.”

The Astrophysical Journal

Se estiman un total de 400.000 millones de estrellas en la Vía Láctea, de las cuales el 7% son consideradas de tipo-G (equivalentes a nuestro Sol), lo que da como resultado, las 6.000 millones de estrellas que podrían ser planetas similares a la Tierra, repito, sólo en nuestra Galaxia.

¿Vidas inteligentes, Planetas habitables?

Sólo, durante el presente mes de junio se han identificado más de 4.000 exoplanetas, de los cuales 50 se cree que son potencialmente habitables. Tienen un tamaño y órbita adecuados para albergar agua en la superficie y, teóricamente, hacer posible la vida.

Señalan además que, “teniendo en cuenta que son necesarios unos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente” en otros planetas como la Tierra, “debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas solamente en nuestra galaxia”.


China ha anunciado este mismo mes curiosamente, que a finales de 2020 empezará a buscar activamente vida extraterrestre.

Hay que ser conscientes de que siguiendo la lógica que nos ha traído hasta nuestra existencia, hemos de pensar que hay más vida ahí fuera. Con este nuevo estudio se da a conocer una cifra demasiado concreta, ¿Saben algo más que no nos cuentan?. Por ahora, la cifra concreta de 36 posibles civilizaciones inteligentes solamente en nuestra galaxia, siendo el Universo ilimitado? Da mucho que pensar. Mucho.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!