223 0

Han pasado 2 meses desde que Bosch nos presentase en el MWC 2017 cuál es su idea sobre coche inteligente. El prototipo, el Bosch Forward ShowCar que incorpora la “Driver Monitoring Camera” (Cámara de Monitorización del Conductor), hace posible el reconocimiento facial y la personalización del coche desde el que el conductor se sube. Así, el coche ajusta la altura del volante, los espejos retrovisores, la temperatura interior y la emisora de radio, según las preferencias personales del conductor.

Pues bien, hoy las firmas alemanas Bosch y Daimler han llegado a un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos que puedan salir a la venta a partir de 2020.

Coche inteligente Bosch
Bosch presentó en el CES 2017 el Bosch Forward ShowCar

El fabricante de componentes para vehículos Bosch y el consorcio automovilístico Daimler se han unido para desarrollar de vehículos autónomos de nivel 4 y sin conductor -nivel 5- que circulen por las carreteras a principios de la próxima década.

El objetivo de esta sinergia es el desarrollo conjunto de software y algoritmos para un sistema de conducción autónomo. El proyecto se apoyará en la amplia experiencia en vehículos de Daimler, el mayor fabricante de automóviles de clase premium del mundo y en la sólida experiencia en sistemas y hardware de Bosch, el mayor suministrador de equipamiento para automóviles del mundo. Aunque aún no hay fecha de preproducción acordada, las firman alemanas quieren entrar en fase de producción lo antes posible.

El coche inteligente relega al conductor a un segundo plano

Con el fin de crear un sistema totalmente automatizado dónde los vehículos circulen sin conductor, Daimler y Bosch pretenden optimizar los flujos del tráfico urbano, mejorar la seguridad vial y proporcionar una sólida plataforma que sirva de base para el tráfico del futuro. Gracias a dicha tecnología, aumentará el atractivo del coche compartido y permitirá optimizar el tiempo que se pasa en el automóvil.

Smart cities Bosch

“El objetivo principal del proyecto es preparar un sistema de conducción listo para su producción en serie, por lo que los vehículos podrán conducir de forma totalmente autónoma en las ciudades”, han afirmado ambas compañías en un comunicado.

Así pues, la alianza entre Bosch y Daimler permitirá que los usuarios podamos reservar un coche compartido o un taxi urbano automatizado, que llegará hasta donde nos encontremos, listos para llevarnos a su destino.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram