506 0

Tras varios intentos, BlackBerry sacó su último cartucho de la mano de su nueva propietaria TCL para presentarnos en el Mobile World Congress 2017, la nueva BlackBerry KEYone, más conocida como BlackBerry Mercury hasta ese momento. El dispositivo conserva la esencial del teclado físico de la firma canadiense y la integración del sistema operativo Android.

Por si hay algún despistado que aún no conoce las especificaciones de esta nueva BlackBerry, os hacemos un pequeño resumen. La nueva BlackBerry viene equipada con el procesador Snapdragon 625 Octa-Core acompañado de 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2TB mediante tarjeta microSD y una batería de nada más menos que de 3.505 mAh. Además, la KEYone monta un panel de 4,5 pulgadas táctil para poder usar el software de la compañía de Mountain View. Dicho display tiene una inusual resolución de 1620 x 1080 debido a su ratio de pantalla 3:2 para incluir el teclado QWERTY. Aunque en el MWC 2017 anunciaron que la fecha de lanzamiento sería para este mes de abril, parece que no va a ser así.

BlackBerry KEYone
Nueva BlackBerry KEYone con sistema Android

Como ocurre tradicionalmente, anoche tuvo lugar la conferencia de BlackBerry para presentar sus resultados en el último trimestre fiscal del pasado 2016. En dicha reunión, el CEO de Blackberry, John Chen anunció que la esperada KEYone, sufriría algún retraso, aunque también aclaró que sería el único terminal que retrasaría su lanzamiento.

Hemos lanzado dos teléfonos, o hemos ayudado a nuestros partners a lanzar dos teléfonos. Uno en indonesia que es el que se está enviando justo ahora y otro, que tcl anunció en el mobile world congress, el móvil android con teclado físico, que se va a retrasar hasta probablemente el mes de marzo. Creo que las primeras unidades entrarán en producción a finales del mes de abril. El producto tiene muy buena pinta pero la disponibilidad mundial se va a retrasar hasta mayo o más allá

Dichas declaraciones hicieron que Steve Cistulli, presidente de TCL Communication para Norte América tuviese que matizar en Twitter más tarde, sobre el lanzamiento de la nueva Blackberry. Cistulli afirmó que la KEYone se presentará tanto en Estados Unidos como en Canadá en el mes de mayo.

Steve Cistulli, presidente de TCL Communication para Norte América

Al mismo tiempo, durante la conferencia Chen anunció que la firma está entrando en la segunda fase de su programa de licencias. Chen aprovechó para decir que uno de sus socios está muy interesado en la fabricación de una tablet con sistema Android y, por tanto, que pronto podría ver la luz una tablet de BlackBerry.

El trío de compañías que disponen de licencia para poder vender teléfonos BlackBerry son: TCL de China, de la India y Optiemus basado Indonesia PT BB Merah Putih. A pesar de este anuncio, el CEO no reveló cuál de ellas está interesada en el dispositivo, pero sí que la tablet utilizaría un software proporcionado por BlackBerry.

Así pues, después de la tradicional conferencia de la compañía canadiense sólo nos queda esperar para saber cuándo saldrá al mercado la nueva KEYone. También, tendremos que esperar para saber cuándo y de la mano de quien se lanzará la nueva tablet de Blackberry.

Vía | MobileSyrup | PhoneArena

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram