Beta de Project xCloud: Cómo registrarse paso a paso

Microsoft abre la inscripción para probar su nuevo servicio de juego en la nube

Project xCloud es sin duda alguna, el proyecto más importante para Microsoft en estos momentos, y es que la posibilidad de poder disfrutar del catálogo de juegos de una Xbox One desde cualquier Smartphone vía streaming suena genial.

Cabe decir que soy bastante escéptico en estos temas, ya que para poder disfrutar de una experiencia de juego igual, se deben tener en cuenta múltiples factores de peso tales como el servidor, el dispositivo y sobretodo la conexión a Internet del usuario.

Project xCloud se anunció en el pasado mes de junio durante la conferencia de la compañía en el E3 2019, y hace apenas unos días confirmaron en un Inside Xbox que la Beta arrancará en este próximo mes de octubre.

El servicio será totalmente gratuito durante todo el proceso que dure la Beta e irá añadiendo catálogo de juegos conforme vaya avanzando la Beta.

Requisitos

  • Smartphone o tablet con Android 6.0 o superior, con conexión Bluetooth 4.0 o superior.
  • Un mando Xbox Wireless Controller con Bluetooth.
  • Conexión Wi-Fi 5Ghz, o conexión móvil de al menos 10Mbps.
  • Descargar la app gratuita ‘Xbox Game Streaming App’.
La beta de project xCloud estará disponible solamente para Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

Catálogo inicial

  • Gears 5
  • Sea of Thieves
  • Halo 5: Guardians
  • Killer Instinct

¿Cómo registrarse? Paso a paso

  1. Lo primero pasa por registrarse en el programa preview de Project xCloud. Necesitaremos una cuenta de Microsoft para hacerlo. Si aún no tenéis una, os dará la opción de crearla en el proceso de registro.
  2. Si somos seleccionados, en los próximos días recibiremos un email de Microsoft informando de los siguientes pasos a seguir. La primera ronda de pruebas técnicas empezará en octubre 2019. Solo se aceptarán un número limitado de participantes en la prueba inicial, pero se irán admitiendo nuevos jugadores a lo largo del año.
  3. Tendrás de descargar e instalar la app de Xbox Game Streaming. Dentro de la App, nos dirigimos a la sección de Project xCloud e inicia sesión con la cuenta que usaste para registrarte para la preview.
  4. Vincula tu mando inalámbrico de Xbox. Conéctalo al Bluetooth y al dispositivo Android.
  5. Ya podrás probar el catálogo de juegos disponibles. Envía feedback para mejorar y pulir el futuro servicio de streaming de videojuegos de Microsoft.
Aunque desde Microsoft han confirmado que la Beta se irá ampliando a más países, no existe una fecha ni tan siquiera aproximada para ello. Tampoco se conocen todavía detalles tan importantes como la disponibilidad final de este servicio así como el precio que tendremos que abonar para disfrutar de ello.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría