Mi paso por la Barcelona Games World 2017

El evento de videojuegos consigue superar todas las cifras conseguidas en su primera edición

El año pasado se estrenaba en la ciudad condal la Barcelona Games World, el principal evento de videojuegos de España. En su primera edición consiguieron 120.000 visitantes, cifra que se ha visto superada en un 11% hasta alcanzar en esta segunda edición un total de 135.000 visitas, cifras de récord.

#BGW2017: resumen de mi segunda edición

La organización en esta nueva edición ha sabido solventar los errores que se pudieron cometer el año pasado. Uno de los puntos que más quejas sufrió, fue el sistema de colas, algo que ha mejorado tantísimo que ya no hemos tenido que estar sufriendo durante horas para entrar al evento, siendo todo bastante más fluido y rápido.

Una vez dentro, agradecemos el espacio central que se ha asignado a la restauración, para permitir que todos los visitantes tengamos una zona de “picnic” donde poder comer y descansar más tranquilamente.

Agradezco a la organización todos estos esfuerzos para hacer de nuestra visita un día más placentero.

Para mi, la mejor, Nintendo

 

Más de 200 expositores estaban presentes en esta segunda edición, pero si tuviera que destacar una por encima del resto, es Nintendo.

El stand que ha traído a la BGW un año más, supera al resto. Sony a nivel visual ha sido espectacular también, pero Nintendo ha conseguido ir un paso más allá. Por cada juego han sabido crear un área de tematización único y hermoso.

 

No solamente en el apartado de la tematización han sido claramente superiores, sino que ha sido de las grandes compañías que más novedades ha traído al salón. ¿Los más deseados? Super Mario Oddyssey, Skyrim y DOOM. Largas colas demostraban las ganas de los jugadores de probar estos próximos lanzamiento antes que nadie.

Sony, ha estado notable

 

A Sony le tengo que criticar la falta de grandes novedades aportadas en esta edición, puesto que la más destacada ha sido Gran Turismo Sport, a menos de 10 días de su lanzamiento oficial. Yo, esperaba al menos probar su próximo gran título Days Gone, pero no.

La puesta en escena de Sony ha sido también de las mejores en esta edición junto con Nintendo, pero no han mostrado grandes novedades.

El sector PC, de los más aclamados

 

 

Sabemos que el mercado PC ha subido en los últimos tiempos, y su interés en esta edición se ha visto también reflejada. Muchas han sido las grandes marcas que no han querido perderse la BGW 2017: NVIDIA, MSI, Asus, Razer, entre otras. En estos stands además de ver sus últimos productos, se han podido probar numerosos títulos aprovechando la bondades que ofrecen cada una de sus tecnologías.

Ligas y torneos

El salón ha contado con torneos eSports, como la Liga Orange de League of Legends organizada por la LVP, las finales de los PlayStation Plus Challenges, un Master Event de Tekken World o la final de campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe.

Este apartado de la feria ha sido de los más aclamados por los asistentes.

RetroBarcelona, no olvidémonos de los orígenes

Junto con la BGW2017, podíamos visitar RetroBarcelona, el evento de videojuegos clásicos de referencia de España, que desde el año pasado comparte marco con el evento principal en La Fira de Barcelona.


Los juegos que he probado y más espero: DB FighterZ y Super Mario Oddyssey

 

He podido disfrutar de los dos juegos en primicia, gracias a Bandai Namco y Nintendo, y tengo que decir que no solamente cumplen mis expectativas sino que las superan.

En el caso de Super Mario Oddyssey solamente tendré que esperar poco más de tres semanas, pero la espera de Dragon Ball FighterZ se me hará algo más pesada, puesto que no saldrá a la venta hasta el próximo mes de febrero.


Deseando estoy ya de saber qué novedades nos traerán de cara a la Barcelona Games World 2018. Desde este humilde artículo dedicado a ellos, darles las gracias por haber hecho posible un año más, este evento que tantísima gente os apoya. Gracias.

3 comentarios
  1. Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliqunean sollicitudinlorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbiaccumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo.

  2. Lorem ipsum gravida nibh vel velit auctor aliqunean sollicitudinlorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbiaccumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te gustaría