Banco Santander lleva a Apple Pay al siguiente nivel: poder sacar dinero de sus cajeros

333 2

El pasado día 1 de Diciembre, el multinacional Banco Santander nos sorprendía anunciando ser la primera entidad bancaria en incorporar Apple Pay a sus clientes en nuestro país, haciendo así el debut, tan esperado, de la opción de pago de Apple en España. No han pasado ni seis meses cuando el mismo banco quiere pasar al siguiente nivel de integración de Apple Pay: sacar dinero en cajeros a través del sensor de NFC integrado en nuestros iPhone y Apple Watch.

Actualmente hay 1900 cajeros, el 40% de su red en toda España, equipados con esta tecnología.

Los pagos móviles están marcando el inicio que permitirá acabar con la tarjeta de débito o crédito que todos conocemos. Para los usuarios de Apple Pay sacar dinero de los cajeros del Banco Santander será más sencillo que nunca: con tal solo acercar nuestro dispositivo compatible podremos acceder a todas las opciones como si introdujéramos nuestra tarjeta.

¿Qué cajeros son compatibles?

Cajero con tecnología Contacless en Madrid

La entidad ha indicado que irá incorporando la tecnología de Contactless a sus cajeros de forma paulatina hasta llegar a los 2300 cajeros a finales de año. Y para saber si tu cajero más cercano es compatible solo tienes que fijarte en la parte inferior derecha del cajero donde verás 4 círculos que te indican la zona de detección. Con tan solo acercar el iPhone esté ya muestra la pantalla de Apple Pay como si de un pago se tratase. En caso de Apple Watch tendremos que pulsar dos veces en el botón lateral derecho para poder acceder.

 

Y el siguiente nivel…

El final de las tarjetas físicas está aún lejano pero con este tipo de noticias estamos seguros que llegará el día que pasemos el torno del Metro, acumulemos puntos en nuestro restaurante favorito o cojamos prestado un libro de la biblioteca con tal solo acercar nuestro iPhone. Aunque empresas como MasterCard no se lo pondrán fácil y ya están pensando en novedades interesantes como incorporar huella dactilar a sus tarjetas.

 

En este artículo...

Participa en la conversación

  • Nacho Caro Montes

    Ojalá Apple Pay en más bancos en España! 🙏🏻


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram