369 1

Apple ha reunido a un grupo de medios estadounidenses para contarles los planes de futuro que tienen acerca de los nuevos Mac Pro, iMac y Cinema Display.

En Apple saben que no han hecho las cosas bien últimamente con alguno de sus productos como son el Cinema Display y el revolucionario Mac Pro. Por ello, se han reunido con alguno de los medios de gran calibre como BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch y Mashable, donde Phil Schiller les ha revelado los futuros planes que tienen para estos productos. Aunque por el momento tocará seguir esperando, por lo menos se confirma que desde Cupertino trabajan duramente para lanzar nuevas generaciones de estos productos que tristemente parecían estar en el olvido.

Mac Pro, revolución en el olvido

Mac Pro

El Mac Pro vio la luz en el año 2013, cuando Apple trató de reinventar el concepto del ordenador enfocado al sector profesional. El resultado fue una obra maestra de ingeniería que reunía todo lo necesario (potencia, bajo consumo y silencio) en un compacto y atractivo chasis de color negro.

Estamos rediseñado por completo el nuevo Mac ProPhil Schiller

Desde entonces ni se han lanzado nuevos modelos ni tan siquiera han optado por ir actualizando componentes para hacer del Mac Pro un equipo profesional en la actualidad.

El nuevo Mac Pro será modular

Nuevo Mac Pro modular

Apple está trabajando realmente duro para volver a sorprender a sus clientes con el Mac Pro. El equipo contaría con un esquema totalmente modular, contando con modelos de CPUs y GPUs topes de gama. Al contar con un diseño modular, el usuario podrá sustituir en un futuro componentes importantes sin complicación.

La parte negativa de la noticia viene ahora, y es que desde Apple afirman que los nuevos Mac Pro no llegarán hasta 2018. Tocará seguir esperando, pero para mitigar el ansia del sector profesional, han actualizado discretamente las especificaciones de la actual generación. Os expongo una tabla comparativa para que podáis observar las diferencias.

Tabla comparativa

Mac Pro (Nueva configuración) Mac Pro (Antigua configuración)

Intel Xeon E5 con 12 MB de caché de nivel 3 y Turbo Boost de hasta 3,9 GHz

Intel Xeon E5 con 25 MB de caché de nivel 3 y Turbo Boost de hasta 3,5 GHz

Intel Xeon de 4 núcleos a 3.7 GHz con 10 MB de memoria caché L3 y Turbo Boost de hasta 3,9 GHz

Intel Xeon de 6 núcleos a 3.5 GHz con 12 MB de memoria caché L3 y Turbo Boost de hasta 3,9 GHz

Dos GPU AMD FirePro D500 con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una

Dos GPU AMD FirePro D700 con 6 GB de VRAM GDDR5 cada una

 Dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de VRAM GDDR5 cada una

Dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una

Además se nos ofrece la posibilidad de ampliar a un procesador de doce núcleos a 2.7 GHz y 30 MB de caché de nivel 3.

Estamos comprometidos con el Mac, tenemos a personas con gran talento en el MacPhil Schiller

Según John Gruber, algo ha debido ir muy mal en el diseño del Mac Pro actual y Apple ha tardado en reaccionar por lo que ha decidido comunicar sus planes a unos cuantos medios de comunicación para que los usuarios sepan que desde Cupertino no se olvidan del Mac Pro y trabajan en ello actualmente.

Nuevo iMac para finales de año

Nuevo iMac

No habrá que esperar tanto para ver a la nueva generación de iMac puesto que, tal y como  ha confirmado Apple, el nuevo iMac estaría listo para finales de este mismo año.

Aunque no se han desvelado detalles acerca de los componentes que serán utilizados, Apple confirma que el nuevo iMac no tendrá pantalla táctil. Lo que sí es un hecho, es que contará con paneles de última generación con resolución 4K y 5K incorporando seguramente tecnología HDR, procesadores Intel con la última arquitectura Kaby Lake o Cannon Lake, y gráficas dedicadas de última generación, ya sean por parte de Nvidia o de AMD.

Nuevo Cinema Display en 2018

Nuevo Cinema Display en 2018

El Apple Cinema Display ha sido otro de los dispositivos marginados por la compañía en los últimos años, ya que no se ha actualizado desde el año 2008. El monitor de 24″ cuenta con una pobre resolución de 1920×1200. En Apple saben que esto no es lo correcto y también han transmitido los planes que tiene la compañía con este producto. El nuevo Cinema Display verá la luz en 2018 al igual que el Mac Pro de nueva generación. 

El hecho de que Apple decidiera vender un monitor externo de LG como modelo propio es algo que sorprendió a muchos, ya que la inmensa mayoría pedía a gritos una nueva generación del Cinema Display con una resolución mínima de 4K.

El panel utilizado en el nuevo Cinema Display será con casi total seguridad propiedad de LG, contando eso sí con un diseño exterior totalmente diferente y acorde con las líneas de diseño de Apple.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram