Apple incrementa el precio en las App Store de varios países, incluido España

182 0

Si eres usuario de iOS y estabas pensando en adquirir una aplicación de pago, aprovecha el momento, puesto que el precio para adquirir cualquier aplicación de pago, subirá en los próximas días.

Apple envió hoy un correo electrónico a los desarrolladores anunciando que habrá un incremento de precios en las App Store de Dinamarca, México y todos los países que usen la moneda del euro oficialmente, entre los que se encuentra España.

App StoreEn un plazo máximo de siete días, tanto los precios de las aplicaciones como también las compras dentro de ellas (inApp), aumentarán en Dinamarca, México y todos los países que usen la moneda del euro como método de pago.

¿Cuál es el motivo? Tal y como informa Apple en el correo electrónico, el aumento de precios corresponde nuevamente a las variaciones en las tasas de cambio de estos países. No estamos ante la primera subida de precios que es causada por este mismo motivo.

Los precios en las suscripciones que se renuevan automáticamente no se verán incrementados.

 

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de cambiar el precio de la suscripción en cualquier momento a través de iTunes Connect, gracias a la opción de preservar los precios para los suscriptores existentes.

App Store
Tabla elaborada por iPhoneAddict que mostraría la comparativa de precios.

Para que los usuarios puedan hacerse una idea, en estos territorios una app que costaba 0,99 euros pasará a costar ahora 1,09 euros. Si la aplicación en cuestión tenía un precio de 9,99 euros, con el cambio podría llegar a tener un precio de 10,99 euros.

Curiosamente, esta subida en los precios de la App Store se produce pocos días después de que Apple anunciara una disminución significativa en su tasa de comisión del programa de afiliados, que pasa de un 7% a tan sólo un 2,5%.

Fuente | Macrumors

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram