292 0

Así lo anunció ayer Imagination Technologies, la empresa británica encargada de la fabricación hasta ahora de los chips gráficos utilizados tanto en iPhone como en iPad. Apple está trabajando en sus propios procesadores gráficos y ha dado un plazo de dos años para finalizar el contrato con Imagination.

Según expresa el comunicado, Apple notificó a IT que tienen planes de alejarse de la contratación de terceros para construir sus propios procesadores gráficos y de esta manera poder mover la producción a casa en el plazo máximo de dos años.

Actualmente casi la mitad de los ingresos de Imagination provienen de Apple, por lo que esta noticia es un golpe muy duro para la compañía británica. Las acciones de la compañía han bajado más de un 60% desde que se ha dado a conocer la noticia.

GPU propia, más rendimiento y eficiencia

Apple fabricará su propia GPU

Seguramente en Apple habrán tomado esta decisión por dos motivos principalmente: evitar al máximo que intervengan terceros en la producción de componentes para sus dispositivos, y aumentar el rendimiento y el consumo energético del chip gráfico.

Teniendo en cuenta lo bien que funcionan los procesadores de fabricación propia AXX tanto en iPhone y iPad destrozando en rendimiento a cualquier competidor, querrán seguramente que con el procesador gráfico pase lo mismo, además de mejorar el consumo energético puesto que la GPU es uno de los componentes que más exige y consume en el dispositivo.

En Apple llevan trabajando con procesadores gráficos PowerVR de Imagination desde la primera generación de dispositivos por lo que estamos ante un cambio realmente importante que se llevará a cabo en un plazo máximo de dos años.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram