375 1

AMD decidió lanzar a principios de año su nueva familia de procesadores Ryzen los cuales iban a plantar cara a Intel. Ryzen, fueron sacados al mercado antes de tiempo y prueba de ello son los diferentes problemas que han presentado desde que empezarón a llegar a los primeros consumidores. Los nuevos procesadores de AMD ofrecen por norma general un rendimiento mucho más bajo del esperado en juegos además de presentar varios problemas y limitaciones con determinadas velocidades de memorias RAM y placas base.

Desde AMD trabajan duramente para optimizar al máximo sus nuevos procesadores y gracias a un nuevo perfil disponible para Windows 10 el rendimiento mejora considerablemente. Los nuevos perfiles pensados para procesadores AMD Ryzen mejoran el rendimiento en juegos entre un 3% y hasta un 21% según informan desde la compañía.

AMD Ryzen mejora rendimiento

El nuevo perfil de rendimiento AMD Ryzen Balanced se instala por separado en la actualidad, pero AMD lo incluirá en la próxima actualización de los controladores gráficos. Este nuevo perfil cambia la manera en la que Windows 10 utiliza los núcleos virtuales y físicos mejorando el rendimiento del chip notablemente.

AMD Ryzen mejora rendimiento

Desde AMD afirman que las mejoras de rendimiento ofrecidas tras esta nueva optimización alcanzan el 21,6%, dándose esa cifra en Crysis 3. Otros juegos como Gears of War 4 mejora un 16,5%, y Battlefield 4 un 8,8%. En el anterior gráfico puede observarse que las ganancias se sitúan en torno al 8% en una gran mayoría de juegos.

Ryzen mejora rendimiento Además, las propias desarrolladoras están empezando a publicar actualizaciones que mejoran el rendimiento de sus juegos aprovechando al máximo todos los núcleos de Ryzen, mejorando el rendimiento hasta un 36% como es el caso de Ashes of the Singularity.

Deberemos de esperar a que AMD publique una nueva actualización de drivers que integre esta nueva mejora, pero si queremos probarlo hoy mismo, podremos hacerlo descargando el nuevo perfil directamente desde este enlace.

 

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram