AMD Radeon Vega Frontier Edition: 16 GB de memoria HBM2

318 0

AMD acaba de presentar su primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Vega que tantísimo tiempo venimos hablando. AMD Radeon Vega Frontier Editión estrena el silicio Vega con el cual prometieron destronar a NVIDIA en el sector, algo que con este modelo al menos, no consiguen ni de lejos.

Memoria HBM2 pero ofreciendo “poco” rendimiento

La nueva tarjeta gráfica que está destronada al sector profesional, y no gamer, viene acompañada por un módulo de 16 GB de memoria HBM2, lejos del GDDR5X utilizado hasta ahora por Nvidia en sus productos.  Gracias a esta técnica, hablamos de una transferencia de datos a 480GB/sec, en un bus de 2048-bit.

AMD VEGAEsta nueva generación de AMD ofece una potencia de 13TFLOPs en FP32, frente a los 11,3 TFLOPS de la Nvidia GTX 1080 Ti o los 12 de la Titan Xp. Es un primer modelo basado en Vega que no tiene por qué significar que el silicio no dé más de sí. Pero por ahora, esta tarjeta gráfica no revolucionará el mercado.

Aunque no suponga ningún hito, AMD afirma que es un 50% más rápida que una Radeon Fury X, la cual ofrecía un rendimiento bruto de 8.6 TFLOPs.

El próximo 31 de mayo se darán a conocer todos los detalles así como la fecha de lanzamiento y su precio.

En este artículo...

Participa en la conversación


¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram