506 1

Ya es oficial, la compañía americana Activision presentará su nuevo Call of Duty (COD) el próximo miércoles 26 de abril. Tras varias entregas y nueve años después, la historia girará nuevamente entorno a la Segunda Guerra Mundial.

 

Cuando el río suena, agua lleva. Dicho y hecho. Tras los últimos rumores y filtraciones surgidos en internet a finales de marzo, Activision ha confirmado lo que era un secreto a voces, el retorno al conflicto bélico por excelencia en el mundo gamer, la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollo del proyecto corresponde a Sledgehammer Games, un viejo conocido, puesto que suyo es el Call Of Duty: Advanced Warfare y también ayudó el trabajo con Modern Warfare 3. A su vez, Sledgehammer Games ha asegurado que COD: WWII será “el mayor proyecto de creación de juegos hasta la fecha”.

La compañía también añadió que están “muy emocionados por revelar el juego al mundo y a todos nuestros fans. El desarrollo del juego está avanzando a toda velocidad”. Ahora deberemos esperar hasta el 26 de abril a las 19h para ver las primeras imágenes y características del nuevo juego.

COD
Uno de los carteles filtrados del nuevo Call of Duty: WWII

¿Porqué volver al pasado?

El retorno a la Segunda Guerra Mundial por parte de Activision, obviamente, no es casual. En esa época fue donde se ambientaron los tres primeros títulos de la saga. Y es que los resultados de las últimas entregas no han sido los esperados, incluída la versión más futurista de la saga, el COD: Infinite Warfare.

Y si la razón de tener a parte de sus fans desencantados con la versión futurista no fuera suficiente, existe un segundo motivo. Battlefield 1, competencia directa, se encargó el año pasado de cambiar la tendencia y volver a otro de los grandes conflictos históricos de la humanidad, la Primera Guerra Mundial. La gente de EA acertó, Activision ha decidido contraatacar.

La fecha de lanzamiento todavía está por confirmar, aunque se especula con el 3 de noviembre de este mismo año, siempre según las filtraciones anteriormente comentadas. Lo que queda claro es que queda cada vez menos para tener en nuestras manos, virtualmente, el famoso subfusil Thompson y revivir uno de los grandes momentos de nuestra historia, el Desembarco de Normandía.

En este artículo...

¡Síguenos en  TWITTER y FACEBOOK!
Grupo de Telegram