¡Síguenos!
Suscríbete a nuestra Newsletter

Viaje a Madrid, El Rey León

 

Madrid, la capital de España fue nuestro último destino en el cual hemos podido disfrutar de cuatro intensos días. El motivo principal de este viaje ha sido el de poder disfrutar del mejor musical del mundo, y ese no es otro que el Musical de El Rey Léon en el Teatro Lope de Vega. Ha sido un viaje muy emocionante y que hemos aprovechado el cual os paso a resumir brevemente a continuación.

Este viaje se lo regalé a mi novia para Reyes e incluía la estancia en el apartamento por cuatro noches, los billetes de AVE y el Musical en la mejor zona del teatro, vamos un viaje romántico en toda regla.

He de decir que es la segunda vez que visito Madrid durante un periodo extenso de días y lo he recordado a la perfección a pesar de los años que han pasado desde la última vez.

Empieza un 20 de enero de 2016 a las 13:25h…

Fuimos a Madrid en AVE, el medio más cómodo y rápido existente a mi parecer, ya que el avión para estas distancias tan cortas es muy engorroso. Salimos puntualmente (y si, chic@s es el único servicio RENFE que no se retrasa jamás) desde Barcelona Sants con destino Madrid Puerta de Atocha. El viaje se nos hizo corto y sobre las 16:10h ya estábamos pisando Madrid, así que el viaje duró exactamente 2:50h.

Al llegar a Madrid cogimos las maletas y fuimos caminando hasta el apartamento que teniamos reservado en pleno centro de la capital. Llegamos algo cansados ya que tuvimos que patearnos toda la subida de la calle Atocha hasta llegar al final de la calle con las dos maletas grandes a cuestas pero el recorrido mereció la pena. Hay metro si pero preferimos empaparnos de toda la esencia desde el minuto uno.

Si estáis pensando en visitar Madrid y no tenéis bien claro donde alojaros, nosotros encontramos una oferta irresistible a través de Booking en el cual pudimos pasar cuatro noches en un apartamento de SixRooms en pleno centro de Madrid por un precio inigualable, así que si estáis buscando alojamiento probad ahí. Son unos apartamentos reformados, completos y muy cómodos que además te dejan a cinco minutos de cualquier punto de interés en el centro.

Después de dejar el equipaje en el apartamento salimos a dar una vuelta por el centro más puro de Madrid. Los lugares que recorrimos en primera instancia fué Sol (incluyendo su Apple Store por supuesto), y las calles colindantes tales como las Calles Preciados, Montera, del Carmen y subiendo hasta Callao y Gran Vía.

Fué un primer día inteso de pateada que nos sirvió para recorrer a groso modo los puntos más interesantes del centro.

… y continúa con un 21 de marzo

El primer día acabamos algo reventados así que dejamos para este segundo día el de recorrer mejor todo el centro con un ritmo más pausado y tranquilo. Después de levantarnos a primera hora nos dirigimos a la Chocolateria San Ginés, que por si todavía no lo sabéis es el sitio por excelencia donde tomar un chocolate con churros o porras. Como apunte decir que desconocía este lugar y me lo recomendaron mis amigos Luis y Gabriel asi que.. ¡Gracias!

Mi novia estaba loca por visitar el Primark más grande ubicado en Gran Vía así que después de desayunar nos dirigimos allí y nos lo recorrimos entero por lo que cayó una bolsa entera de ropa y complementos. Esta tienda es brutal por dentro y además puedes encontrar absolutamente de todo, es imprescindible de visitar si vas a viajar a Madrid y pretendes ir de compras.

Durante este primer día aprovechamos para ir hasta el Palacio Real y también desviarnos un poco hasta el Templo de Debod, ambos lugares de obligada visita. Desde este último podemos tener una vista muy bonita de la otra parte de Madrid.

No paramos de caminar en todo el día y teníamos hasta trastocados los horarios de comida pero no pasa nada, estábamos de vacaciones y nada importaba.

22 de Marzo, el día del gran Musical

22 de marzo, era el día elegido para ir a disfrutar del Musical, pero hasta las 20:30h no empezaba la función así que teníamos tiempo de sobra de recorrer más zonas de interés turístico en Madrid, todo esto a pie y sin coger Metro ni ningún otro tipo de transporte. Llegamos hasta la Plaza de Cibeles y nos fuimos parando en los distintos puntos que eran merecedores de una fotografía como por ejemplo en el extenso y bonito Paseo de Recoletos.

Alrededor de las 19:00h nos dirigimos ya para el Teatro Lope de Vega ya que abren puertas una hora antes más o menos y no queriamos llegar tarde. Para ver el espectáculo como dios manda nos compramos palomitas grandes y dos bebidas, eso sí previo pago de 15 €, carete sí así que tenerlo en cuenta por si váis.

No os voy a revelar absolutamente nada tranquil@s pero si os lo voy a resumir en una única palabra: ALUCINANTE. Tenéis que ir a disfrutar de este Musical porque no váis a olvidarlo en la vida. Nosotros era algo que ya teníamos pendiente desde nuestro viaje a Nueva York hace ya prácticamente un año ya que los precios para poder ver en Broadway The Lion King eran muy desorbitados.

El Musical epieza muy emocionante y con toda la fuerza plasmada sobre el escenario. Son 2:45h de duración incluído el descanso y os puedo asegurar que se pasa más que volado.

Como observación os diré que nosotros estuvimos en la mejor zona del teatro a mi parecer, ya que estábamos en “Club Preferente” situado en el centro del primer anfiteatro y pudimos disfrutar de todo desde una vista privilegiada. Es muy caro sí pero ya que váis os merece la pena pagar un poco más para disfrutar del espectáculo en su máximo esplendor.

23 y 24 de Marzo

El Musical había sido sin lugar a dudas lo mejor del viaje pero todavía nos quedaban dos días de estancia y había que aprovecharlos al máximo así que empezamos el día recorriendo el Parque de El Retiro, lugar que nos permitirá desconectar por completo de la Ciudad y que además tiene infinidad de rincones preciosos los cuales merecen la pena visitar como el Palacio de Cristal. En El Retiro puedes pasarte todo el día desconectando del mundo que se te pasa volado, es un lugar encantandor y de obligada visita.

También durante esos días pudimos visitar las diferentes instituciones del Gobierno tales como el Congreso de los Diputados o los diferentes Ministerios repartidos por el centro. Como apunte decir que soy bastante fiel de las procesiones de Semana Santa y pudimos asistir de casualidad a una procesión en Sol con el paso del Cristo de los Gitanos el 23 de marzo alrededor de las 20:15h.

Nuestro viaje estaba finalizando pero no podiamos irnos sin poder tomarnos un “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” así que nuestro último desyauno fué allí.

Antes de abandonar Madrid nos pasmaos por La Gatoteca, lugar el cual recomiendo a todos los amantes de los gatos ya que es un sitio único en España y que espero que muy pronto se expanda por más ciudades del país. Consiste en una especie de café grande el cual pasamos un rato rodeado de gatitos que podemos llegar a adoptar, solo pagamos por el rato que estamos con ellos ya que ,as consumiciones son gratuitas.

Resumiendo…

Como suelo decir en todos los lugares que visito por vacaciones seguro que acabaremos volviendo más pronto que tarde. Y si podemos repetiremos el Musical ya que de todo el viaje es lo que más nos emocionó y nos gustó por todo lo que representa. Como ciudad, Madrid es un lugar que me enamora también sobretodo de noche cuando podemos disfrutar en su máxima plenitud con todo iluminado y mostrando la otra cara de la capital de neustro país.

Una cosa que no puedo dejar pasar por alto es decir que en Madrid hay mucha pobreza, pero muchísima incluso me atrevería a decir más que en Barcelona y es algo que te das cuenta a los primeros minutos de poder patearte la ciudad vayas por donde vayas. Da muchísima pena ver como chocan las altas sociedades con la gente pobre en tan pocos metros, es algo que indigna a cualquiera.

Madrid es un ciudad tan diferente a Barcelona que te anima a volver las veces que quieras ya que es un ciudad que consigue atraparte por completo, así que….

Madrid, no cambies nunca y que sepas que… ¡Volveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!